Un espacio al aire libre con la posibilidad de jugar con la relación espectador-actor hace de las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes la opción ideal para escenificar ejemplares adaptaciones de los clásicos del teatro isabelino: Como les guste, Noche de Epifanía y Los dos hidalgos de Verona, de William Shakespeare, alternativas del espectáculo 3 Shakespeare 3.

3 Shakespeare 3, a cargo de la agrupación Espacio Teatro, descarta cualquier tipo de lectura o sentido museográfico. Esta trilogía de comedias fue diseñada a partir de la idea de un espacio construido por la imaginación y la noción de refugio. El uso del tiempo-espacio propone ritmos e imágenes que ayudarán al espectador a reconocer cada obra por sus posibilidades auditivas y visuales.

El espectáculo incluye elementos necesarios para el reconocimiento de las áreas habitadas: un árbol o una enramada para denotar el campo, una fuente o un pozo para denotar la villa. El vestuario despertará en el espectador el deseo de ver una época a la que no pertenece pero que desea, que ubique y, a la vez, plantea el misterio de algo que no se reconoce.

La propuesta tiene sus raíces en 1995, año en que su director, Horacio Almada, montó en el Claustro del Teatro Helénico una versión íntegra de la obra de Tirso de Molina, El vergonzoso en palacio. Le siguieron otros montajes: El tío Vania, de Chéjov; A buen fin no hay mal principio, de Shakespeare; El examen de maridos, de Juan Ruiz de Alarcón; Electra, de Sófocles, y Noche de Epifanía, de Shakespeare.

Los dos hidalgos de Verona tendrá lugar los viernes 4, 11, 18 y 25 de abril. Como les guste el sábado 5 y los domingos 13, 20 y 27de abril. Noche de Epifanía el domingo 6 y los sábados 12, 19 y 26 de abril. Todas las funciones comenzarán a las 16:00 horas, frente a Cinemark, en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes. Río Churubusco 79, esquina calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación General Anaya del Metro.

Espectáculo gratuito. Para todos los públicos. Duración aproximada: 65 – 85 minutos.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here