africala2008.jpg

Este viernes 4 de Abril dará inicio el segundo Festival de Cine Africano de la ciudad de México (AFRICALA) que pretende aportar al público mexicano un panorama del cine africano contemporáneo.

El Festival se llevará acabo hasta el 13 de Abril en los cines Lumiere Reforma, Lumiere Texcoco, Filmoteca de la UNAM y Centro Cultural España. Air France, como patrocinador, transportará a 3 de los más grandes directores del Continente Africano.

Djamila Sahraoui, quien presentará su más reciente película “Barakat”. Noelle Mary Murphy, director del Festival Internacional de Cine de Durban, quien presentará una selección de lo mejor del cine sudafricano dentro de la sección FESTIVAL INVITADO, presentando películas con temática Gay en conmemoración de los 60 años de la declaración de los derechos humanos de la ONU, y finalmente, Malí Coulibaly Fatoumata protagonista de MOOLADE; última película de Ousmane Sembene, padre del cine africano, quien falleciera el año pasado.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del DF y el Teatro de la Ciudad han acordado llevar a cabo la inauguración oficial del segundo festival de cine africano de la ciudad de México el día 4 de abril a las 20h30 en el Teatro de la Ciudad, un espacio donde se dan cita los mejores espectáculos de la ciudad. Fundado en 1918 bajo el nombre Teatro Esperanza Iris (diva de aquel momento) el Teatro de la Ciudad albergará la ceremonia de inauguración con una proyección especial que contará con la presencia del director.

Africala invita a la inauguración oficial el día viernes 4 de abril a las 20h30. Se requiere confirmar presencia para entrar al recinto con Maricarmen Rodríguez al teléfono 55 33 52 49 o escribiendo un mail a: carmen@africala.org

Mayores informes sobre la programación en http://www.africala.org/

Con información del Blog Air France y Africala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here