Denuncian irregularidades en construcciones en Benito Juárez

casabenitojuarez.jpg

Es ya sabido que en algunas ocasiones los reglamentos de construcción no son muy respetados en esta ciudad. No es la primera vez que algunos edificios con carácter histórico o valor arquitectónico son derribados para dar paso a la construcción de edificios para oficinas o departamentos.

El periódico Excélsior publica la siguiente nota relativa a supuestas irregularidades en construcciones de la Delegación Benito Juárez: Esta es la nota:

Las irregularidades en la construcción de más de mil edificios en la delegación Benito Juárez en los años 2000 a 2007, a partir de la entrada en vigor del Bando Dos de Andrés Manuel López Obrador, representaron un negocio ilícito para autoridades y constructoras, señalaron diputados locales.

Dicho negocio, apuntaron, se estima en 11 mil 500 millones de pesos, equivalentes a mil millones de dólares.

Al presentar el informe final de los trabajos de la Comisión de Investigación para Valorar el Otorgamiento de Licencias de Construcción en la Delegación Benito Juárez de la Asamblea Legislativa, Jorge Carlos Díaz Cuervo Y Alejandro Ramírez calificaron esto como «Una historia de impunidad.

En conferencia de prensa, los legisladores de la Coalición Socialdemócrata sostuvieron que como resultado de los 13 meses de trabajo de esta instancia legislativa ahora se sabe que en este negocio estuvieron involucradas autoridades del PRD como del PAN, incluido un hermano del diputado local Miguel Angel Erasti.

Por tal razón, Comentaron que presentaron ante la Contraloría General del Distrito Federal 13 denuncias que son emblemáticas de estas irregularidades, pero acudirán a esa misma institución a presentar 400 expedientes más.

Los legisladores recordaron que la comisión investigadora se creó en la presente legislatura local ante el cúmulo de denuncias ciudadanas que se presentaron desde finales del 2000 hasta la fecha.

Leer la nota completa en este enlace.

Con información de Excélsior

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *