Del 9 al 13 de abril, Tlalnepantla será sede de una gran fiesta cultural con motivo del Segundo Festival Urbano Equinoccio 2008, que se desarrollará en diez sedes de este municipio, donde la música, danza, teatro, pintura y literatura serán el centro de atracción para niños, jóvenes y adultos.

El miércoles 9 del presente mes, en punto de las 18h00, será inaugurado este magno festival con un carnaval urbano que partirá de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz hasta llegar a la Plaza Cívica “Dr. Gustavo Baz Prada”, donde se llevará a cabo un espectáculo masivo amenizado por los grupos de música duranguense AK7 y Los Jefes de Durango, además del grupo K-Uama y la cantante Jessica Zepeda.

Ese mismo día, a las 21h00 en el teatro del DIF Municipal de Tlalnepantla se presentará la obra “Las mujeres no tenemos llenadero”, con la actuación de la primera actriz Susana Alexander.

Los días posteriores se desarrollarán diversas actividades culturales en espacios públicos como lo son: el kiosco de San Juan Ixhuatepec, el Centro Tepeolulco y el Parque Hidalgo, en la zona oriente; mientras que en la zona poniente las sedes son: Plaza Cívica “Dr. Gustavo Baz Prada”, Auditorio del DIF Municipal de Santa Mónica, Centro Cultural “Sor Juana Inés de la Cruz”, Salón del Pueblo del Palacio Municipal, Centro Comercial Mundo E, Pirámide de Santa Cecilia y FES Iztacala.

Entre las actividades más destacadas del Festival Equinoccio 2008 resalta el homenaje que se realizará a la cantante Eugenia León, quien reinaugurará el remodelado teatro del Centro Cívico y Cultural “Sor Juana Inés de la Cruz”, mismo que llevará su nombre, y posteriormente ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza Cívica.

De igual forma se tienen programadas trascendentes exposiciones como la del fotógrafo Daniel Aguilar, ganador del Premio Nacional de Periodismo en cuatro ocasiones, además de una colectiva de pintura contemporánea.

La Pirámide de Santa Cecilia será testigo del espectáculo de luz y sonido del músico Jorge Reyes; mientras que la música clásica estará a cargo de la soprano María Luisa Tamez y el contratenor Héctor Sosa.

En tanto, la clausura de la segunda edición del “Festival Equinoccio”, la cual tendrá lugar en la Plaza Cívica, contará con las actuaciones musicales de los grupos: Veda, Flor Amargo y Panteón Rococó.

Conaculta

2 Comentarios

  1. Me parece muy interesante que hagan eventos como el equinoccio, pero me gustaria que la publicidad y el enfoque del mismo sea mayor, ya que no se da a conocer el cartel ni las sedes y por tanto habemos muchas personas interesadas en este tipo de eventos que no asistimos por falta de informacion.

  2. Estuve en el fin del evento, flor amargo que grupo tan mas chafa, mejor hubieran metido a uno bueno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here