Cine secuencias, programa de revista dedicado a los jóvenes, tiene una misión: generar nuevos públicos y convertirlos en aficionados al cine mexicano. Contendrá alrededor de 20 secciones en las que se abordarán temas como festivales, inicio de rodajes, escuelas de cine, locaciones, homenajes, oficios y estrenos. Este nuevo programa de Canal 22, que iniciará el próximo jueves 10 de abril a las 21h30, lo conducirán Gabriela Zubludovsky y Gerardo Morán.

Cine secuencias tiene además la intención de convertirse en un referente para todos los cineastas y cinéfilos de México: “Nuestro objetivo es, además, informar al público televidente sobre cuáles son las distintas opciones de cine que existen para que esta expresión ocupe nuevamente un lugar de relevancia en la tarea artística, ese es nuestro objetivo”.

Judith Bonfil es la coordinadora de contenidos del programa de Televisión Cine secuencias, coproducción entre el Canal 22 y el Instituto Mexicano de Cinematografía. Bonfil afirma que en esta revista “daremos cuenta del quehacer cinematográfico de los proyectos apoyados por cualquiera de los fideicomisos que existen y de cualquier actividad que tenga que ver con el cine”.

Cine secuencias no tendrá el formato de un noticiero, pero es el antecedente del programa de Canal 22, Sin subtítulos, que sí ofrecía la transmisión de una película. En esta nueva temporada labora uno de los investigadores más experimentados del tema, William Rodríguez, quien además está construyendo el primer buscador o módulo del ciberespacio del Instituto Mexicano de Cinematografía y del Sistema de Información Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Contendrá la información sobre publicaciones, películas, trayectoria de los cineastas, compañías productores y salas de cine de toda la República. El primer proyecto de esta base de datos que está armando William Rodríguez fue el Catálogo Cinema México, edición 2006-2008.

Conaculta

2 Comentarios

  1. excelente espacio dedicado a difundir que es lo se esta haciendo para levantar el cine mexicano. espero que tengan muchos exitos enesta dificil tarea.

    Nosotros haremos lo propio, o lo que este de nuestra parte para apoyar nuestra incipiente industria.

  2. Hola Cine Secuencias

    Me encanta el cine de arte, soy seguidora de los cineastas mexicanos contemporáneos, por ello su programa me fascina.
    Una pregunta. La semana pasada anunciaron (en su programa transmitido por el canal 22) que el 4 de junio se estrenaría la película-documental? HIM (Human Intelligence Matrix). La he buscado sin encontrar información ni siquiera en internet. Me pueden dar más información, por favor?
    Se los agradecería muchísimo.
    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here