Diabolus in Musica

diabolusinmusica.jpg

Desde 1992 la agrupación Diabolus in Musica se dedica al estudio e interpretación de todo tipo de música de la Edad Media, desde el canto gregoriano hasta las grandes polifonías del Siglo XV. El Ensamble trabaja directamente a partir de fuentes manuscritas privilegiando obras y repertorios inéditos.

Diabolus in Musica participa regularmente en los festivales más importantes tanto en Francia (Ambronay, Saintes, Royaumont, Fontevraud, Cité de la Musique) como en el extranjero (Países Bajos, Alemania, Bélgica, Italia, España, Escandinavia y América del Sur). Su destacada discografía (trece CDs) le ha valido numerosos premios (Diapason d’Or, Diapason d’Or del año 1999 y 2004, Choc du Monde de la Musique, ffff de Télérama, 10 de Répertoire, 5* de Classica, 5* de Goldberg…).

Antoine Guerber dirige Diabolus in Musica desde 1992. Luego de 10 años de práctica de canto coral conoce a Dominique Touron, fundador del Ensemble en Burdeos y a Dominique Vellard, de quien llegará a ser alumno en el Centre de Música Medieval de París y en el Département Musique Ancienne du CNSM de Lyon. Desde entonces la pasión por la música medieval ya no lo abandonará. Luego de participar en actividades con los ensembles Gilles Binchois, Organum, Perceval, Jacques Moderne, Antoine Guerber se instala en Touraine para dedicarse a su propio ensemble, compartir su tiempo entre el redescubrimiento de repertorios inéditos, la difusión y actividades de formación .

Las próximas presentaciones de Diabolus in Musica serán estos viernes 11 a las 18h00 y sábado 12 en el Teatro del Palacio de Bellas Artes, Av. Juárez esq. Eje Central Lázaro Cárdenas. Entrada libre

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *