Esta nota publicada por El Universal puede ser muy útil para todos quienes nos movemos en coche por esta ciudad. Frente a los altos índices de contaminantes, las autoridades han decretado precontingencia ambiental.

El norte del Distrito Federal tiene precontingencia ambiental, debido al incremento en los niveles de ozono, que aumentaron a 172 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad el Aire (Imeca), todo a causa de la insolación y la estabilidad de los vientos.

Delegaciones como Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y los municipios conurbados de Atizapán, Cuautitlán, Naucalpan y Tlalnepantla serán los afectados por esta medida que estará vigente las próximas 24 horas.

Las actividades que se suspenderán son el bacheo y pavimentación en las tres delegaciones y los referidos municipios del estado de México.

Además de que se recomienda a la población evitar actividades al aire libre y no podrán circular este miércoles los vehículos con placas de otras entidades y extranjeras, desde las 5:00 a las 22:00 horas.

La precontingencia fue decretada a las 16:00 horas, pero desde las 15:00 en todo el Valle de México se rebasó la norma por ozono, para alcanzar registros de 145 puntos en el centro y de 131 en el suroeste.

La precontingencia se levantará el miércoles a las 15:00 horas, cuando determinen si continúa o se levanta la alerta, para lo cual los niveles del contaminante deberán estar abajo de los 160 puntos Imeca.

La última precontingencia por ozono en la Ciudad fue el 27 de julio de 2007.

Fuente: El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here