50iva.jpg

“50 + IVA”, la segunda parte de la Temporada: Inicios, que organiza el Centro Cultural Los Talleres, es una mirada de las jóvenes generaciones hacia el trabajo de coreógrafos-bailarines que en su edad madura siguen creando.

Esta temporada da cauce a un reciente y poco común fenómeno en la danza en el que los jóvenes coreógrafos se acercan a “viejos” bailarines para crear a partir de ellos y para ellos. Los coreógrafos sonorenses Abigail Jara y David Barrón rescatan y cuentan historias a través de los cuerpos de Ana González, Valentina Castro, Anadel Lynton y Orlando Scheker.

“Iris” obra apoyada por el FONCA de Abigail Jara, rescata las vivencias y experiencias de tres bailarinas de más de 50 años y cercanas a los 70 años de edad, con trayectorias de treinta o más años en el medio dancístico que aún siguen vigentes como maestras y bailarinas. Con esta obra, Abigail Jara intenta plantear «una actitud positiva hacia la vejez como una condición fructífera, digna, activa, productiva y saludable».
“Iris” se presenta el viernes 18 de abril a las 20:00 hrs, sábado 19 a las 19:00 hrs y el domingo 20 de abril a las 18:00 hrs.

La temporada concluye con un programa compartido con dos grandes figuras Orlando Scheker ex primer bailarín de Ballet Nacional y Lidya Romero directora de El Cuerpo Mutable, pionera de los grupos independientes. Orlando Scheker, interpreta “Entreyo” proyecto apoyado por el FONCA del coreógrafo David Barrón, maestro, bailarín y coreógrafo hermosillense, miembro fundador de la compañía Antares y de Producciones La Lágrima.

Lidya Romero interpreta la obra creada por ella misma: “Sincerely yours”, un sketch coreográfico a partir de notas de investigación de campo en Punta Diamante. La obra forma parte de Especie en Extinción/la China, laboratorio de movimiento que inicia en el año 2000, bajo las premisas de espontaneidad, inmediatez y low budget.
Orlando Scheker y Lidya Romero se presentan el viernes 25, 20:00 hrs, sábado 26, 19:00 hrs y domingo 27 de abril a las 18:00 hrs.

La temporada «50 + IVA» se presenta en el Centro Cultural Los Talleres ubicado en Francisco Sosa 29 en el centro de Coyoacán.

Foro de Los Talleres de Coyoacán costo $ 80.00 pesos, con descuentos del 50% a estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente del Inapam.

Comunicado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here