Este sábado 12 de Abril, el espacio cultura El Galerón propone su maratón cinematográfico dedicado a un grán clásico de la televisión y del cine: Monty Python flying circus. El humor inglés es sin duda uno de los más ácidos e irreverentes tal y como se puede disfrutar en todas las producciones de los Monty Pyton.

La programación para este sábado es al siguiente:

14h00: Monty Python and the Holy Grail
Terry Gilliam-Terry Jones
Reino Unido, 1974, 89 min.
El rey Arturo y sus caballeros, en su incansable búsqueda del Santo Grial, deberán lidiar con los más terribles enemigos de la fe, que adoptarán la forma de malignos caballeros rivales, bestias sanguinarias, brujas, adivinos mefistofélicos, Scotland Yard… y hasta un conejo carnívoro. Fue la primera película con argumento completo de Monty Python, dirigida por Terry Gilliam y Terry Jones. Esta película narra las aventuras del rey Arturo en su búsqueda del Santo Grial.

15h40: The Life of Brian
Terry Jones
Reino Unido, 1979, 93 min.
Delirante y divertidísima comedia que relata, a golpe de carcajada, la vida de un desastre de hombre, contemporáneo de Jesucristo, que es confundido por el pueblo con un Mesías. Que nadie se confunda: no es una amalgama de escenas absurdas que hacen reír, es una brillante sátira que desborda con un humor maravillosamente inteligente. Obra capital de los geniales Monty Python, su gozosa visión está llena de memorables gags que la encumbran como una de las mejores parodias de la historia del cine.

17h30: Monty Python’s The Meaning of life
Terry Gilliam
Reino Unido, 1983, 107 min.
Premio especial del Jurado. Comedia. Una de las comedias más famosas de los delirantes Monty Python, en la que a través de varios sketches dan rienda suelta de forma hilarante a los momentos más importantes del ciclo de la vida.
Desde el nacimiento a la muerte, pasando por otros temas como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los cómicos ingleses. El prólogo está rodado por Terry Gilliam.


19h20: The Adventures of Baron Munchausen

Terry Gilliam
Reino Unido-Alemania, 1989, 127 min.
Todo comienza en una ciudad europea tomada por las tropas turcas durante el siglo XVIII. Mientras esto ocurre, en un teatro de postín se representa por primera vez Las aventuras del Barón Munchausen. De repente, la obra se ve interrumpida por un viejo caballero que no es otro que el propio protagonista. Nadie le cree, a excepción de Sally, la hija del empresario teatral. Su intervención, según declara, es salvar al pueblo de la invasión turca.

Les recuerdo que el donativo general será de $65.00, o $50 estudiantes con credencial y $30 una película. Por cierto, El Galerón se encuentra ubicado en la calle de Zarco 32 en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here