cartel-primavera.jpg

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, a través de la Coordinación de Educación Artística invita al segundo concierto del Ciclo de Primavera de Música de Cámara con la presentación de Raíces, Quinteto de Cuerdas.

El Quinteto de Cuerdas Raíces, se fundó hace catorce años. Lo integran, Arturo Fonseca (violín 1º) Alejandro Álvarez (violín 2º), Eduardo Angulo (viola), Carlos Castañeda (violoncello) y Francisco Zaraboso (contrabajo). Tal como su nombre lo sugiere, su repertorio consiste en música mexicana, abordando los géneros más importantes de ella, como el bolero, valses, polkas, marchas, jarabes, huapangos, trova yucateca, canción romántica urbana, danzón, corridos, rancheras, música infantil, etc., sin descuidar la música folklórica.

Raíces es grupo residente del Centro Cultural Ollin Yoliztli desde 1996, por lo que cuenta con el apoyo dela Secretaría de Cultura del GDF no sólo para impulsar al grupo en sí, sino al proyecto en su totalidad.

El Quinteto es miembro fundador de la Sociedad Pro Música de Cámara Mexicana “DESPERTARES” (integrada por cinco quintetos de Cámara), la cual se forma con el cometido cultural de la difusión de la música mexicana, en un contexto camerístico. Una prueba de ello es su intervención, colaborando con la Dirección General de Culturas Populares y el Centro Cultural Ollin Yoliztli, en los Concursos Nacionales de Música Popular Mexicana para Grupos de Cámara. El Segundo Concurso, se realizó sobre la música popular de los estados de Oaxaca y Campeche. Por dicho Concurso se grabaron tres discos compactos.

La presentación que ofrecerá el próximo lunes 14 el Quinteto dentro del Ciclo de Primavera de Música de Cámara, incluye obras españolas como Gallito, Madrid, españolerías, Granada, Cielo Andaluz, La leyenda del Beso y Boda de Luis Alonso, entre otras.

El evento se llevará a cabo el próximo lunes 14 de abril a las 19h00 en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Entrada gratuita.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here