Galería Julio de la Torre


galeriajuliodelatorre.jpg

Ya abrió sus puertas la Galería Julio de la Torre, un espacio especializado en Artes Decorativas del siglo XX. Aquí se dan cita piezas originales de mobiliario e iluminación, que van desde el Art Déco hasta finales de los 70´s.

La pasión de Julio de la Torre por los diseñadores y decoradores del siglo XX, lo han llevado a buscar y coleccionar incansablemente curiosas y exquisitas piezas, que ahora ha reunido en este lugar; todo tipo de joyitas escogidas con tal gusto, que uno quisiera llevarse algo, aunque no lo necesite.

Moderno, Clásico y Barroco a la vez, su propietario juega con la libertad de los estilos de cada década, buscando siempre la perfección en ese eclecticismo.

Al entrar en la tienda se respira un estilo muy particular, descubres que hay una especie de propuesta decorativa, porque no sólo están exhibidos los objetos de manera arbitraria, si no que se han creado pequeños escenarios que proponen cómo mezclar estos objetos tan distintos entre sí.

Aunque en el estricto sentido de la palabra estas piezas ya son consideradas antiguedades y esto muchas veces significa: “mírame y no me toques”, la idea es que sean también percibidas como accesorios para decorar, es decir, no son sólo para ser admiradas, son piezas para vivirlas, para tocarlas, para que te sientes, comas, descanses en ellas. Por eso la Galería no es sólo para coleccionistas, es para cualquiera que quiere dar a su espacio una nota, elegante, armoniosa y sofisticada.

Pero Julio no es sólo un“rescatista” de tesoros, es también un artesano, su debilidad por la belleza lo ha llevado a aprender cómo devolverles su brillo y encanto. Anexo a la galería, detrás de una vitrina, se encuentra el taller de restauración, donde se puede apreciar el proceso que algunos de “los tesoros” sufren. La regla de oro de su propietario es el cuidado esmerado en la restauración de cada una de las piezas, respetando hasta el límite su esencia.

La galería abre de martes a sábado, de las 10 a las 20 hrs. en Valladolid # 55, Colonia Roma,de la Ciudad de México.
Página Web: www.galeriajuliodelatorre.com.

Comunicado

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *