Réplica con Sombra y Séquito

Como un terremoto o una catástrofe natural, Réplica con Sombra y Séquito se interna en los terrenos devastados de la interminable indecisión y monotonía del hombre.

Llevada a escena por el grupo Conejillos de Indias, Teatro Experimental, la puesta presenta a una mujer, quien desdobla su personalidad en escena. Sus temores e impulsos estallan ante los ojos de los espectadores que están sentados a la orilla del escenario, al precipicio de las emociones.

Teatro de cámara, que utiliza mínimos recursos escénicos, emplea la actuación e iluminación para contar la vida de Ella, una enfermera desempleada que atraviesa por una crisis profesional y emocional que la desestabiliza y desdobla en dos versiones de sí misma: Sombra y Séquito.

La puesta en escena se desarrolla en un ambiente cercado por grandes cortinas negras, donde una escalera plegable roja sirve para conducir a la protagonista a diversos refugios que le ofrecen un respiro del sonido fuerte y crudo de la ciudad.

En el escenario conviven los actores y el público, la parte donde se desarrolla la acción teatral está delimitada por una línea roja que traza un cuadrado, en el que la protagonista está encerrada hasta que pueda encontrar una salida.

Réplica con Sombra y Séquito se presenta los miércoles a las 20h30 en el Teatro Helénico, del Centro Cultural Helénico. Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn de la ciudad de México.

Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *