tranvia.jpg

Quienes vivimos en la Ciudad de México y tenemos que utilizar con regularidad o de vez en cuando los transportes publicos sabemos que las opciones de transporte público terrestre son bastante escasas y de calidad mediocre a mala, a excepción, creo yo, del Metrobus.

Hay que reconocer qu een los últimos años se han explorado y puesto en marcha algunas alternativas a los peligrosos e incomodos (entre muchos otros calificativos negativos) microbuses, también conocidos como peceros, peceras, etc. En este contexto el anuncio por parte del Jefe del Gobierno Federal de un plan de puesta en marche de un tranvía en el centro del Distrito Federal no puede ser otra cosa que una excelente noticia.

El uso de lso tranvías se ha multiplicado en muchas capitales del Mundo como Paris, por ejemplo. El periodico Excélsior publicó una nota al respecto que pueden leer en este enlace.

3 Comentarios

  1. Excepto el metrobus??? Pues yo creo que ese sistema de transporte es muy deficiente, subir y bajar en las horas pico es toda una aventura extrema, es cierto que aminoró la carga vehicular que habia en insurgentes, pero no por eso tiene un 10 de calificacion, y ahroa con la nueva ruta que ni siquiera se necesitaba (eje 4) pues a ver como nos va…

  2. Por favor es PESERO ó PESERA, viene de que se cobraba un peso por el transporte, PECERA ó PECERO viene de PEZ, y fuera de uno que otro tiburón y una que otra piraña, el nombre correcto es con «S»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here