Con motivo del treinta aniversario del descubrimiento del monolito de la diosa lunar mexica Coyolxauhqui, este 25 de Abril iniciará una muestra llamada Coyolxauhqui y el Templo Mayor. 30 años reconstruyendo el pasado. 1978-2008 en el Templo Mayor, junto a la Catedral de la Ciudad de México.

Este importante descubrimiento sería probablemente el inicio de otros descubrimientos arqueológicos en el centro de la Ciudad de México que posee sinduda alguna muchos más tesoros aun no descubiertos.

Al respecto el periódico El Universal publicó la siguiente nota:

Una réplica exacta y coloreada del monolito de la diosa lunar mexica Coyolxauhqui, así como piezas de escultura y barro, conforman la exposición Coyolxauhqui y el Templo Mayor. 30 años reconstruyendo el pasado. 1978-2008, a exhibirse del 25 de abril al 31 de agosto.

Esta exhibición temporal servirá básicamente para conmemorar los 30 años del hallazgo de la Coyolxauhqui (21 de febrero de 1978), así como algunos proyectos del Templo Mayor, anunció en conferencia de prensa Carlos Javier González, director del citado recinto.

En este acto, que tuvo como escenario el auditorio «Eduardo Matos Moctezuma», González expresó que se trata de una retrospectiva de 30 años de trabajo del Templo Mayor y de los hallazgos más significativos.

Asimismo destacó que en esta muestra, que estará integrada por un gran número de materiales, se incluirá la reproducción de ofrendas que fueron localizadas en excavación y que espectaculares.

Leer la nota completa en este enlace.

Esta será una buena oportunidad para refrescarse la memoria o simplemente descubrir uno de los elementos básicos de la cultura de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here