Los Prohombres es una historia acerca de dos hombres: Frankie y Sepo se conocen vía Internet, cuando Frankie escribe una solicitud inquietante y poco ortodoxa a la que Sepo accede curioso. La historia está basada en un caso ocurrido en Alemania en el 2001. Pero no es un documental del suceso; de parte del autor es un motivo para descubrir razones por las cuales dos hombres son capaces de llegar a hechos tan violentos con una escritura sutil. Seguramente el espectador sentirá alguna conexión entre estos dos personajes y las relaciones propias, entre las imposibilidades y falta de comunicación que a veces tiene en sus propios encuentros.

De parte de la dirección el tratamiento de la obra es un thriller donde se rescata el humor negro del texto y la ternura de un encuentro poco común. La puesta en escena parte de la relación de los dos personajes y sus contrastes, y se extiende hasta el universo del hogar, donde usted conocerá la casa a través del sonido, el cual infundirá ciertas atmósferas psicológicas.

Se le llama prohombre a aquél o aquella que ha hecho un bien por su comunidad, y de forma irónica el título de la obra ha sido ése. Estos dos hombres son sólo prohombres de ellos mismos y, quizá, de ninguno de los dos.

Los Prohombres es una obra de Noé Morales Muñoz bajo la dirección de Ginés Cruz y con las actuaciones de Humberto Busto y Enrique Cueva.

Las funciones serán los Miércoles y Jueves a las 20h00 en el Foro Shakespeare ubicado en la calle de Zamora No.7, Colonia Condesa de la Ciudad de México.

La temporada inicia el 30 de Abril hasta el 23 de julio de 2008. El costo sera de $120.

3 Comentarios

  1. Hola, esta obra acaba de reiniciar temporada pero ahora en la Sala Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, atrás del Auditorio Nacional.
    Estará del 17 de julio al 3 de agosto de 2008.
    Jueves y viernes 8 p.m.
    Sábados 7 p.m.
    DOmingos 6 p.m.

    Ojalá puedan verla es de verdad una muy buena obra.

  2. Hola a todos: A mi me toco ver esta obra en el Foro Shakespeare y por tener un titulo sugerente me imagine otra cosa, ademas decían que estaba basado en la noticia de un canibal..y vaya chasco que me lleve, no me sali de la sala porque creo que es faltarle al respeto a los actores, pero me costó mucho trabajo quedarme en la sala.
    Me pareció aburrida y sin chiste, nada que te atrape y mueva las entraña, los actores me parecieron muy timidos y sosos, el clima de la sala igual, todo era muy lento y ya me andaba durmiendo, me esperaba mucho mas de esta pieza, no me conmovio, no me llego nada, la parte del canibal la tratan hasta el ultimo minuto y se ve chafisima, digamos muy amateur como en las peliculas del santo contra los vampiros, algo asi. Otra cosa, a mi no me importa la preferencia sexual de las personas pues cada quien sabe su rollo pero me parecio que los actores se veian muy afeminados antes y depues del montaje, nunca entendi si en verdad estaban actuando o son asi. Saludos

  3. Mi nombre es Pilar Campo, estoy a cargo de la difusión de la obra de teatro Los Prohombres, estamos interesados en que asistan a nuestra rueda de prensa en la que se presentará un fragmento de la obra, se podrá tomar video y fotografías y se podrán hacer entrevistas a los actores, al director y al dramaturgo.
    La cita es el jueves 29 de enero a las 11:00 a.m. en la Sala Javier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, la temporada comienza el día 29 de enero y acaba el 8 de marzo, se presentará de Viernes a Domingo, adjunto el boletín de prensa con los datos necesarios.
    En caso de no poder asistir queremos pedirles su apoyo en la difusión de la obra y, si es posible, concretar una entrevista.
    Muchas gracias, les dejo mis datos para cualquier duda:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here