La Coordinación de Educación Artística y la Escuela de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli llevarán a cabo el 2° Encuentro Plural de Danza de la Ciudad de México del 25 al 29 de abril, en el marco del Día Internacional de la Danza.

La inauguración se llevará a cabo en el Centro Cultural Ollin Yoliztli el día viernes 25 de abril a las 12h00.

La celebración anual que la escuela de Danza Contemporánea lleva a cabo, tiene el propósito de propiciar espacios de representación para la danza, además de articular expresiones que se relacionen con ella. Tales como video conferencias, exposiciones, clases magistrales, talleres, funciones, etc. y esta ocasión no es la excepción.

En el marco del los festejos del Día Internacional de la Danza y específicamente el 2° Encuentro Plural, cuenta con el apoyo de 13 delegaciones políticas del Distrito Federal, (Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco e Iztapalapa), además de teatros, auditorios, casas de cultura, y espacios alternativos, tales como: el salón principal de danza contemporánea, la sala Silvestre Revueltas y la explanada del Centro Cultural Ollin Yoliztli, el Teatro Ángela Peralta, la Casa de Cultura Ricardo Flores Magón, el Jardín Hidalgo, el Foro Hermanos Soler, sólo por mencionar algunos. Todas las sedes que sumarán 40, estarán desarrollando actividades durante 5 días de manera simultánea.

Se ha contemplado la asistencia de alrededor de 10,000 personas, ya que el evento ofrecerá una gran diversidad de géneros dancísticos tales como: jazz, contemporáneo, folclor, clásico, árabe, reggetón, afro contemporáneo, polinesia, hawaiano, hip-hop, neoclásico, entre muchos. En lo musical se ha confirmado la participación de la Orquesta Filarmónica de las Artes y la Escuela de Música Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

En todas las sedes la entrada al público será gratuita.

Conaculta

1 Comentario

  1. Tuve el gusto de ver a algunos de los grupos que se presentaron en el encuentro de danza de la Ollin Yoliztli el 29 de Abril y me da mucha alegría ver tanto talento mexicano. Especialmente dos grupos llamaron poderosamente mi atención tanto por el nivel técnico como por la expresión de las ejecutantes: el grupo Izcra Danza, con coreografía de Magdalena Roldán, cuyas integrantes son muchachas muy jóvenes, casi niñas pero con un futuro de grandes éxitos por lo talentosas que son; el otro grupo fué el de Cecilia Lugo cuya trayectoria es larga y muy sonada en el medio dancístico. Felicidades a ambos grupos y felicidades a quien promueve la cultura en nuestro país y especialmente en el Distrito Federal. Enhorabuena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here