Cuarteto Dos Siglos en concierto en Ollin Yoliztli


cartel-primavera.jpg

El Cuarteto Dos Siglos se presentará este lunes 21 de abril en el marco del Ciclo de Primavera de Música de
Cámara del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Entrada gratuita.

El Cuarteto está integrado por Elizabeth Palomeque (salterio), Francisco R. Contreras (guitarra acústica), Ángel A. Rojas (bajo eléctrico y percusiones), y Óscar Ramírez (percusiones).

Desde su fundación en el año de 1994, Su repertorio se compone de música tradicional adaptada a sus instrumentos. Interpretan géneros como el vals, la polka, el fox trot, el tango, la danza, el bolero, el schotise, el paso doble, la jota española, el amalagueñado, el bambuco, el clave, el pasillo, la marcha, entre muchos otros. Aunque la lista es larga, el grupo también incluye adaptaciones de música popular nacional e internacional, además de música clásica.

Dos Siglos ha participado en diversos programas de radio, en las estaciones de Radio UNAM, Radio Educación y el IMER. También colaboró con la filmoteca de la UNAM, en el documental “Los Pantanos de Centla”, aportando la música tradicional del estado de Tabasco y efectos musicales.

El Cuarteto ha compartido su música en el Antiguo Palacio del Arzobispado, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para el Ciclo “La Magia del Salterio”, en el “Festival de la Frontera 2000” en Ciudad Juárez, Chihuahua. Fueron invitados a participar en el “Festival Nacional de las Culturas Populares”, realizado en el CENART, llamado “La Tarde de los Salterios”, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). Ya en el año de 2006, Dos Siglos fue invitado ha participar en el “IV Foro Mundial del Agua”, en el Centro Cultural Banamex de la Ciudad de México”. Recientemente participó en la 5° Noche de Primavera organizada por la Secretaría de Cultura.

En la presentación de Dos Siglos dentro del Ciclo de Primavera de Música de Cámara, el próximo lunes 21 serán interpretadas obras como: Concierto en Re Mayor de Vivaldi, La Gavota de Ponce, Aria de La Siute No. 3 de Bach, Ojos de Juventud de Tolentino, La Boda de Luis Alonso de Giménez, entre otras.

La función será a las 19h00 en las Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Entrada gratuita.

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *