Por iniciativa de la revista Chilango, un grupo de graffiteros toma por asalto el hotel boutique más emblemático de Polanco. Lo increíble: Al dueño le encantó la idea.

En la edición de abril, la revista Chilango presenta un nuevo proyecto editorial titulado: Artistas urbanos, recolectores del deseo, a cargo de la curadora invitada Lourdes Morales, que presenta 5 propuestas de arte contemporáneo, entre ellas una originaria del DF, Tania Candiani quien intervino el Hotel Habita como parte de su obra durante FEMACO (Feria México Arte Contemporáneo) 2008.

Durante los 3 días de realización, se necesitó el apoyo de más de 20 artistas graffiteros, varias latas de aerosol, esténciles y extensas horas en un arnés frente a la fachada del hotel para terminar la pieza.

Con esta intervención, Candiani propone una conjunción de dos mundos en un mismo espacio: arquitectura contemporánea, representado por el hotel en sí – y el arte callejero, el graffiti sobre los cristales del hotel.

A través de una determinada estética, esta propuesta busca comunicar la manera en que el graffiti juega un papel para delimitar y demarcar un territorio ajeno dentro de un hogar temporal, papel que llegan a asumir los hoteles para sus huéspedes.

Comunicado

1 Comentario

  1. La neta se me hace una propuesta super chida ya que el mezclar el arte visual del grafiti con un estilo bastante nice del hotel marca un contraste super interesante en todos los sentidos ya que mezcla diferentes corrientes etnicas y filosoficas.

    Me interesaria que me dijeran donde puedo conseguir los discos o minimo un poco de la musica que tocan en el antro ya que tengo uno de sus discos pero me gustaria hacer una recopilacion de la musica que sintonizan alli ya que esta bastante chida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here