Esta noche se presentará el Quinteto de Alientos de la Ciudad de México dentro del Ciclo de Primavera de Música de Cámara, en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Desde 1994, el Quinteto de Alientos de la Ciudad de México afirma su compromiso con la siguiente generación de instrumentistas de alientos actuando como grupo en residencia en el Centro Cultural Ollin Yoliztli y el Centro Nacional de la Artes.

Entre las piezas del programa que será totalmente francés para el próximo lunes se encuentran, Balancé, Dramatique y Joyeux de D. Milhaud; Allegro con moto, Andante y Vivace de P. Taffenal; Tres Piezas Breves, Allegro, Andante, Lent-allegro de J. Ibert y Dix-Sept Variaciones op.22 de Jean-Michel Damase.

Los miembros del Quinteto de Alientos de la Ciudad de México- Asako Arai (flauta), Joseph Shalita (oboe), Fernando Dominguez (clarinete), Wendy Holdaway (fagot) y Patrick Kennelly (corno)- tienen una intensa actividad como solistas, recitalistas y músicos de orquesta. Son miembros de tres de las más importantes orquestas mexicanas: la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y la Orquesta Sinfónica del Estado de México, además de ser miembros del profesorado en tres conservatorios.

El Quinteto de Alientos de la Ciudad de México, es uno de los grupos de cámara más reconocidos en México. Sus discos compactos Nueva Música Mexicana (1995), Imágenes Latinoamericanas (1998), Visiones Panamericanas (2001) y Sueños para una América (2006) son un ejemplo de la dedicación del grupo para promover y difundir en el mundo la composición mexicana.

La cita es, como les decíamos esta misma noche en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, Sala Silvestre Revueltas, a las 19h00. Entrada libre.

Comunicado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here