28 Foro Internacional de la Cineteca

Películas de ficción, animación y documentales integran el 28 Foro Internacional de la Cineteca, Recreaciones de la realidad, que se llevará a cabo del 8 al 23 de mayo en la Cineteca Nacional.

Por primera vez en su historia, el Foro Internacional de la Cineteca será programado en diversas salas de todas las cadenas de exhibición importantes del país: Cinépolis, Cinemark, Cinemex, Lumiere y Cinemanía.

El ciclo será presentado en 13 sedes del área metropolitana –entre ellas dos del Instituto Politécnico Nacional– y en igual número de plazas del interior de la República.

El 28 Foro Internacional de la Cineteca, Recreaciones de la realidad, está integrado por 14 películas –15 en la Cineteca–, la mayoría de ellas con reconocimientos en festivales internacionales.

El programa incluye los más recientes largometrajes de John Sayles (Sueños de Rock & Roll, Estados Unidos, 2007) y Julian Schnabel (El llanto de la mariposa, Francia-Estados Unidos, 2007), así como Tropa de élite (Brasil, 2007), de José Padilha, cinta que obtuvo el Oso de Oro en la Berlinale en febrero pasado, y, según la tradición de la Cineteca, un clásico: el mediometraje El chico (Estados Unidos, 1921), de Charles Chaplin.

México está representado por tres películas: Familia tortuga (2006), de Rubén Imaz Castro, y los documentales Siete instantes (2008), de Diana Cardozo, e Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo (2008), de Yulene Olaizola.

Completan el programa del 28 Foro Internacional de la Cineteca los filmes Goodbye, America (España, 2006), de Sergio Oksman; Obsesionada (Francia, 2007), de Michel Spinosa; Postales de Leningrado (Venezuela, 2007), de Mariana Rondón; 12:08 Al Este de Bucarest (Rumania, 2006), de Corneliu Porumboiu; Persépolis (Estados Unidos-Francia, 2007), de Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi; Una vieja amante (Francia-Italia, 2007), de Catherine Breillat; Kurt Cobain. Sobre un hijo (Estados Unidos, 2007), de A. J. Schnack, y El paraíso de Hafner (Austria-España, 2007), de Günter Schwaiger, esta última exclusivamente en la Cineteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *