Entre las noticias totalmente surealistas de esta ciudad, ahora resulta que documentos históricos de gran importancias fueron irremediablemente dañados o perdidos por las lluvias de este lunes a causa de infiltraciones de agua en la Biblioteca de México.

Esta es la nota publicada por el periódico Excélsior:

El recuerdo de las iniciativas históricas que dieran antecedente a la Carta Magna en México quedó borrado con el agua, la exposición itinerante «Antecedentes Históricos y Constituciones Políticas de los Estados Unidos Mexicanos» se inundó tras la torrencial lluvia acaecida este lunes en la capital del país.

Las imágenes y pensamientos de Benito Juárez, Vicente Guerrero, Lucas Alamán y Venustiano Carranza se mancharon con la humedad absorbida por las paredes de la sala de exposiciones de la Biblioteca de México.

A donde incluso llegó el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño para visitar la exposición itinerante.

Al lugar asistió en compañía del presidente de la Suprema Cortede Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia.

Sin embargo, se tuvo que cancelar el evento, en virtud de que la fuerte lluvia ocasionó que el agua brotara de las alcantarillas de lasala de exposiciones, lo que impidió la realización de la visita.

La pregunta que ahora muchos nos hacemos es:¿Cómo siempre nadie se va a responsabilizar de esto? Porque podríamos suponer que no es particularmente normal que este tipo de evento ocurran en un establecimiento de la importancia de la Biblioteca de México. Habrá que ver…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here