La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, a través de la Coordinación de Educación Artística presenta Crines y Pellizcos, Homenaje a Leroy Anderson; espectáculo musical infantil a cargo del Cuarteto Fundamental, hoy miércoles 30 de abril.

Con motivo del 100 aniversario del natalicio de este gran compositor estadounidense, el Cuarteto de cuerdas Fundamental, grupo residente del Centro Cultural Ollin Yoliztli presentará el performance con música de Anderson. El Cuarteto de Cuerdas y tres adolescentes presentarán de manera amena y divertida datos sobresalientes de la vida y obra de este gran compositor cuya música espontánea y ligera cautivará al público infantil y sus acompañantes.

Considerado a por él mismo como un pre-eminente compositor de música de concierto de luz, Anderson compuso piezas como Blue Tango, La Máquina de Escribir, Serenata, de la Belle Ball, Buglers de Vacaciones y Olvidado los Sueños, además de ser el autor de la famosísima obra Ricitos de Oro, su único musical.

La música de Leroy Anderson está firmemente arraigada en la cultura popular americana y la disfrutan millones de personas en todo el mundo. Su música sigue siendo ampliamente registrada e interpretada por una amplia gama de músicos. Entre ellos se encuentran virtuosos de casi todos los instrumentos como los integrantes de las orquestas sinfónicas, bandas de marcha, conjuntos de jazz, los estudiantes de música de todas las edades y los cantantes de muchos estilos.

El Cuarteto Fundamental, está integrado por Arturo González (violín 1°), Guadalupe López, (violín 2°), Erika Ramírez (viola) y Mónica del Águila (violoncello), para Crines y Pellizcos se contará con la participación especial de Mafer González, en el papel de narradora de emergencia, Tabata González, adolescente molesta y Sabrina González, bailarina. El guión es de Mercedes Gómez Benet, y la dirección de escena está a cargo de Alejandro Juárez.

La cita es esta noche en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli a las 17h00. Entrada libre (cupo limitado).

Comunicado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here