El próximo 15 de Mayo en el Teatro Helénico se estrenará la puesta en escena de la multipremiada obra 12 Hombres en pugna (Twelve Angry Men) de Reginald Rose, con la participación de un elenco que conjunta muchos años de experiencia sobre el escenario, encabezados por el primer actor Ignacio López Tarso y compartiendo créditos con Aarón Hernán, Juan Ferrara, Roberto Blandón, José Elías Moreno, Patricio Castillo, Salvador Pineda, David Ostrosky, Miguel Pizarro, Marco Uriel, Miguel Rodarte y Rodrigo Murray, todos bajo la dirección de José Solé.

12 Hombres en pugna (Twelve Angry Men), escrita por Reginald Rose, es la obra no musical más taquillera en la historia de Broadway: nominada en el 2005 a tres premios Tony, incluyendo mejor obra y mejor guión adaptado. En sus dos versiones fílmicas ha logrado obtener tres premios de la Academia, cuatro nominaciones a los Globos de Oro y fue ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín.

La historia se desarrolla en la ciudad de Nueva York, a principios de los años 50’, donde doce miembros de un jurado tienen la difícil tarea de deliberar sobre la inocencia o culpabilidad de un joven de 16 años acusado de asesinar a su violento padre. El fallo del jurado deberá ser unánime. Si es declarado culpable, será ejecutado en la silla eléctrica, las pruebas y los testimonios parecen irrefutables en su contra. Todos los jurados creen que es culpable, excepto uno ¿Podrá un solo hombre cambiar el rumbo de este juicio?

Las funciones serán los viernes a las 19h00 y 21h30, sábados 18h00 y 20h30 y domingos a las 17h30 y 20h00. A partir del 16 de mayo en el Teatro del Centro Cultural Helénico,ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.

Las localidades tienen un precio de 400 pesos.

Con información del Centro Cultural Helénico

6 Comentarios

  1. Felicidades!!! Hacía falta una obra así y con un elenco de primer nivel como este. A todos, un fuerte abrazo y estoy segura de que tendrán un enorme éxito!!

  2. Me da gusto que productores mexicanos de gran trayectoria artística, esten apoyando estos eventos, como es el caso de Jorge Ortíz de Pinedo, que colabora con la producción en esta obra, me parece muy agradable que 12 actores con gran trayectoria en el mundo deL teatro y televison, esten juntos actuando este gran clasico, MI NOVIA Y YO, NO PERDEREMOS LA OPORTUNIDAD PARA IR AVERLA.

  3. Fuí con mi novia.
    La disfrutamos muchísimo.
    Nos encantó la historia y las actuaciones.
    En lo personal me conmovió tremendamente.
    Y nos reimos mucho.
    Todavía hoy seguimos charlando al respecto.
    Muchas felicidades a todos los involucrados.
    Vale la pena pagar el boleto, sin duda alguna.

  4. Vi la entrevista en el canal 34 y los actores decian el jurado no podrian ser mujeres y si los fueran habrias 12 culpable, Ja Ja Ja

  5. Pues a mi me entusiasma el elenco y espero valga la pena los 500 por boleto jajaja.

  6. JORGE ORTIZ YO SOY COMO TU PERSONAGE DE UNA FAMILIA DE 10 NO ME ALCANZA EL DINERO Y MI HIJA QUE ESTA EN LA UNIVERSIDAD TIENE QUE VER ESTA OBRA YO LE DIGE CONSIGUE LA PELICULA PERO ME COMENTA QUE LE PIDEN EL BOLETO COMO COMPROBANTE.
    NO QUIERO CREER QUE LES DES COMISION A LOS MAESTROS.
    MEJOR DALES EL DESCUENTO DIRECTO POR FA.
    SI TE INCOMODO PERDON.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here