Entre las curiosidades que a veces uno se encuentra, me pareció interesante compartir esta nota con ustedes ya que para ser muy sincero no tenía idea de que el Distrito Federal fuera la principal zona productora de Nopal en México.

Les dejo al respecto esta nota publicada por el periódico El Universal:

El Distrito Federal es el principal productor de nopal del país. Prueba de ello es que anualmente se obtienen más de 300 mil toneladas que representan el 41.4% del total nacional.

Así lo informa Serafín Paz Garibay, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, cuando comenta el objetivo de la Feria Gastronómica del Nopal.

Este evento se realizará del 9 al 25 de mayo del presente año, en la delegación Milpa Alta, donde se encuentran sembradas 4 mil 337 hectáreas de este verdura, agrega en un comunicado.

Paz Garibay dice la feria es para promover el consumo del nopal que contiene vitamina c, agua y alto contenido de fibra que ayudan a mejorar los procesos digestivos.

Explica que el 97% de la producción nacional se consume en fresco y el resto, el 3%, se utiliza como materia prima para la agroindustria.

En la capital del país existen más de 9,790 productores de esta verdura que se emplea como
combustible, forraje e industria (medicina, alimentos, cosmetología, entre otros), agrega el servidor público.

Fuente: El Universal

1 Comentario

  1. Jelou !
    ¡Genial! En este mismo momento me lanzo para allá pero … ¿cómo le hago para llegar?
    Esos parajes rurales dentro del D.F. tan desconocidos hasta para los mismos defeños y este sistema de transporte público que es horrible nos hacen desistir muchas veces.

    No me rendiré… yo voy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here