Presentamos una nueva propuesta de Jolgorio Iconográfico con la presencia de una artista mexicana cuya particularidad son la etiquetas.

Nora Adame nació en la ciudad mexicana de Tampico. El trabajo de la artista intenta mostrar en lo que se transforma un personaje que carga con las etiquetas innatas y las adquiridas en el transcurso de su vida.

Para conocer más Nora Adame y de su propuesta creativa les invito a leer la entrevista que le hemos realizado.

La entrevista:

Defecito: ¡Cómo y porqué iniciaste en tu actividad artística?
Nora Adame: Inicio mi carrera como un hobbie, estudie artes plásticas solo como óyete en la Universidad de las americas en la cd. de Puebla.

Defecito: ¿Cuál sería la definición de tu estilo?
Nora Adame: He pasado por muchos, pero el actual es Collage.

Defecito: Una pregunta inevitable: ¿Cuáles son tus mayores influencias?
Nora Adame: No tengo influencias, lo que me inspira de otros artistas es o su pasión o su manera de proyectar lo que sienten.

Defecito: Piensas que a través de tu arte puedes expresar tu yo interior?

Nora Adame: Es el paso numero uno para intentar ser artista, las etiquetas no surgen como una mera idea creativa, si no por el hecho de que me provocan y al mismo tiempo intento hacer caer en una reflexión.

Defecito: ¿Un Hobby o una actividad profesional?¿Ya vives de tu arte o pretendes algún día hacerlo?

Nora Adame: Como mencione en una pregunta anterior, surgió como hobbie, ahora vivo de el y es mi única actividad profesional.

Defecito: ¿Cual es la percepción de tu entorno sobre tus propuestas?

Nora Adame: La propuesta gusta, llama la atención y termina con una pregunta-reflexion…. Cuanto tiempo invertimos colocando etiquetas (juicios) a los demas?

Defecito: ¿Piensas que existen suficientes espacio en México para darse a conocer como joven creador?

Nora Adame: Mira si hay espacios, pero es muy difícil entrar en ellos.

Defecito: ¿Como podrías definir la influencia del Arte en la evolución de la sociedad?
Nora Adame: Pues es un poco lo que yo hago, retomo iconos, uso un material especifico para hacer notar una propuesta actual sobre los valores de la sociedad.
Creo que es así como evoluciona el arte, se actualiza y sigue diciendo algo.

Defecito: Gracias por compartir tu arte con nosotros, ¿Hay algo que quieras agregar para concluir?

Nora Adame: Es imposible no terminar siendo como los otros creen que uno es. (García Márquez). Lo que hago gira mucho en torno a esta frase, invito a reflexionarla.
Gracias

12 Comentarios

  1. Hola,

    Deseo saber sobre unas bolsas que diseña Nora Adame. Me pueden proveer con su contacto?

    Gracias

    Alfonso Martinez

  2. Hola Nora me gustaria aprender a fabricar esas bolsas que estan padrisimas y trabajar para usted tengo amis hijos en la primaria y puedo ir por el trabajo y hacerlo aqui en mi casa por que ellos estan en un horario de 8 a 4 pm espero respuesta pronto gracias.

  3. Holaaa
    Bueno vi a Nora el 23 de noviembre en el programa MOJOE
    & ps realmente me interezo mucho lo qe ella
    Fabrica & su concepto
    Bon qisiera tener contacto con ella
    Gracias

  4. hola nora!
    esta padrisimo todo lo que haces y me gustaria trabajar en mi casa para ti. gracias y quedo en espera de tu respuesta

  5. hola quicira saber de que manera me puedo integrar a su equipo de trabajo ya que la vi en el programa de mojoe y me interesa el trabajo po su atencion gracias.

  6. hola necesito informes acerca del trabajo en casa meinteresa mucho trabajar con tigo enverdad necesito el trabajo por favor mandame una respuesta es muy importante y urgente tengo 2 niños y no puedo encontrar trabajo no te arrepentiras te garantizo mi trabajo

  7. Hola nora te vi en el programa de Mojoe y me intereso mucho lo q haces, me gustaria mucho trabajar contigo, tengo 2 niños y los trabajos q he encontrado son de tiempo completo y la verdad es q no puedo descuidar a mis hijos, peo necesito trabajar ojala pueda integrarme a su equipo de trabajo….gracias

  8. Hola Nora me interesa comprar una de tus bolsas pero en esta página no se ve nada y pues me interesaría mucho ver para comprarle una gracias y espero su respuesta

  9. hola nora:
    yo tambien soy mamá de tres nenas pequeñas y me interesa tu arte y quisiera trabajar para ti. estoy a tus ordenes.por favor.

  10. Hola Nora: Estoy muy interesada ver tus bolsas y todo lo que haces, soy mama soltera y necesito un ingreso mas. Me interesaria muchisimo poder contactarte.
    Y ver la posibilidad de estar en tu equipo. Soy de Cuernavaca, Mor.

  11. La redacción de la entrevista tiene muchas fallas, existen muchas faltas de ortografía, les sugiero cuidar este tipo de detalles, pues hace que su trabajo no tenga mucha credibilidad.

  12. hola nora te vi en mojo, me encanto tu trabajo. me urge tener contacto contigo. vivo en playa del carmen. y quisiera contribuir a la difusion de tu obra. por fa. espero tu respuesta. gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here