Nuevo número de la revista Replicante

Ya está circulando en todo el país la nueva Replicante, un número eminentemente visual que da cuenta de la transformación radical de la fotografía, desde sus orígenes hasta la reciente revolución digital. La revista incluye ensayos críticos de especialistas en fotografía y un extenso portafolio con obra de autores mexicanos de todos los tiempos. Para la selección se contó con la asistencia de Pedro Meyer, director de zonezero.com, el sitio web de fotografía más visitado del mundo.

Entre los fotógrafos que aparecen en las páginas de la revista están autores representativos de épocas ya distantes y de las novísimas generaciones, desde Romualdo García y Enrique Metínides, hasta exponentes como el propio Pedro Meyer, Antonio Turok, Pedro Valtierra, José Hernández Claire, Yolanda Andrade, Francisco Mata, Vida Yovanovich, Armando Cristeto, Federico Gama, Cristina Kahlo, Dante Busquets, Gerardo Montiel Klint, Patricia Martín, Daniela Edburg y Paula Islas, entre muchos más. Eusebio Ruvalcaba y Ozam Yehya, por su parte, escriben poemas a partir de imágenes fotográficas dedicados al amor, el deseo y la ciudad.

En la edición también se pueden leer breves ensayos de autores como Ignacio Guevara y Rubén Ortiz, quienes visitan con sus cámaras las ruinas reales y fantásticas del mítico pasado prehispánico y del presente futurista; de Juan Antonio Molina y Noé Morales, que ofrecen una reflexión sobre las imágenes de muerte, guerra y violencia de Robert Capa, Weegee y Enrique Metínides, y de Héctor Villarreal, entre otros, quien en su texto sobre el retrato y la fotografía institucional comenta: «La diferencia ante la sociedad entre esposa y concubina, así como entre hijos legítimos y bastardos, como hasta hace no muchos años diferenciaba la ley, está marcada, entre otras cosas, por una fotografía».

En la sección de «Reseñas y noticias» hay textos sobre el fracaso del premio Poniatowska; la violencia del narco en Colombia; los festivales de cine de México y Guadalajara, así como reseñas y comentarios de las novedades en el mundo del libro y el cómic, la música, el arte y los medios.

Con esta edición Replicante estrena imagen en su sitio web: www.revistareplicante.com, totalmente rediseñado y ahora con más contenidos y nuevas secciones, como «Replicante plus», en la que se pueden encontrar artículos que no se incluyen en la versión impresa, «In focus», en la que habrá recomendaciones de videos, cine, música y otros medios, y «Agenda», un nuevo servicio que ofrecerá la revista para publicar información y recomendaciones de actividades culturales.

Replicante está a la venta en todo el país a un costo de 40 pesos en Sanborns, Gandhi, Fondo de Cultura Económica, Libros y Arte/Educal, Palacio de Hierro y otras librerías y locales cerrados de prestigio.

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *