En 1977, durante la XII Asamblea General del Consejo Internacional de Museos (ICOM) celebrada en Moscú, México adoptó junto a otros países el 18 de mayo como Día Internacional de los Museos.

Con ello, se comprometió a realizar diversas actividades académicas y artísticas a fin de crear conciencia sobre el papel que desempeñan estos espacios en la preservación del patrimonio cultural.

Así, el Museo Nacional de San Carlos tiene a bien sumarse a estos esfuerzos con el fin de propiciar un acercamiento entre el público y el quehacer museístico al ofrecer, de forma gratuita, visitas guiadas, talleres y conciertos.

De esta manera, el sábado 17 de mayo a las 13:45 horas el público podrá disfrutar de Los secretos de San Carlos, actividad que se desarrollará mediante una visita guiada, dirigida a toda la familia con el objetivo de conocer historias interesantes y anécdotas curiosas del Palacio del Conde de Buenavista.

Los niños de 6 años en adelante podrán participar en el taller San Carlos, mi museo…, en él desarrollarán habilidades que les ayudarán a comprender una obra de arte como una pintura y/o una escultura. Se realizará el domingo 18 de mayo a las 12:30 horas.

En el mismo horario, y para los que gustan de resolver de manera lúdica interesantes retos, el museo tiene preparada la actividad titulada el Reto especial en San Carlos, cuyo propósito es que los pequeños de 6 a 12 años de edad, acompañados por un adulto, interactúen con las obras de arte europeo del siglo XIV a principios del XX que resguarda el recinto.

Finalmente, y en coordinación con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA, el domingo 25 de mayo a las 12h30. se llevará a cabo en el Auditorio del museo, un Concierto de violoncello con la interpretación de Ignacio Mariscal.

Comunicado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here