Seleccionado entre 113 participantes, Miguel Ángel Ortiz Reyes resultó ganador del VIII Premio Nacional de Poesía Amado Nervo, por su obra “Funerales que jamás las brujas”.

El galardón es convocado por el Gobierno del Estado de Nayarit a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAN), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) mediante la dirección general de Vinculación Cultural, el Festival Internacional Amado Nervo 2008 y la Universidad Autónoma de Nayarit.

Apenas trascendió el resultado, Ortiz Reyes concede la entrevista y aún emocionado se toma un respiro para comentar: “No cabe duda que el mundo siempre será un milagro: el mundo siempre será poesía”.

Aclaró que Funerales que jamás las brujas es un cuaderno pequeño en realidad. “Es un intento por recuperar algunos de los elementos semánticos a los que recurro continuamente: la infancia, Dios, la redención, la salvación del otro. Tiene varios apartados: el tren de la inocencia, los pescadores de atún que cruzan el mar de tus ojos, los vuelos infinitos de mamá, la germinación de las ternuras, del macilento abrazo las nubes y la resurrección de las hadas”.

Está más que contento con el reconocimiento por el que recibirá un estímulo económico de 75 mil pesos, la publicación de la obra y un diploma. Sin duda, el Premio Nacional de Poesía Amado Nervo, uno de los más prestigiados de México.

Conaculta

2 Comentarios

  1. como sé si entre estos trabajos se encontraba el que yo envie???

    alguien puede responderme?

    pienso que dentro de los concursos de este tipo deberia existir más transparencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here