Air France México patrocina exposición “Abstracción del Paisaje” de Enrique Magaña



Air France patrocina durante el mes de mayo del 2008, la más reciente exposición de Enrique Magaña titulada “Abstracción del Paisaje”, la cual fue inaugurada el pasado 8 de Mayo en las instalaciones de la Galería de Arte Contemporáneo Aqua Gallery en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco en México.

Contando con la presencia de diversas personalidades locales, el artista michoacano, ofrece una muestra que consta de ocho pinturas de acrílico sobre tela en la que se representa, precisamente, la abstracción del paisaje y la figura humana, utilizando un estilo que el artista ha formado en los últimos años.

Enrique Magaña cursó la carrera en Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, ha expuesto en diferentes galerías de arte, destacando la exposición “30 años de vida artística” en 2006 dentro del marco del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, México, en la Fundación Taylor durante el 2007 así como en el Salón 2007 del “Carrousel del Louvre” en París, Francia, en donde fue galardonado por la Asociación Nacional de Bellas Artes de Francia con la medalla de bronce en la categoría de Pintura. Una presea obtenida entre más de 300 artistas plásticos del mundo entero.

La faceta escultórica de Enrique Magaña ha logrado colocar a la obra «Monumento a la familia» dentro del museo «El Trompo Mágico» de esta ciudad.

Enrique Magaña reconoció que las obras que nos presenta dentro de esta exhibición son el producto de un arduo esfuerzo y maduración de sus técnicas, logrando desarrollar una nueva tendencia llena de color.

Air France, patrocinando esta muestra de arte contemporáneo, confirma que la aceptación hacia el abstraccionismo en nuestro país se ha desarrollado favorablemente durante la última década. La exhibición podrá ser visitada en la Galería de Arte Contemporáneo Aqua Gallery, Aztecas 955 en la colonia Monraz de Guadalajara, Jalisco hasta el 23 de mayo del 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *