Esta es una noticia que puede interesar a muchos, sobre todo a aquellos que no estan muy al corriente con sus pagos al SAT, la administración tributaria mexicana. En efecto el SAT acaba de informar que tiene previsto realizar auditorías a cerca de dos millones de contribuyentes a lo largo de los próximos meses.

Al respecto el preriódico El Universal publica la siguiente nota:

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) auditará a más de dos millones de contribuyentes para detectar casos de alto riesgo de evasión fiscal en el país y proceder con acciones legales.

Al participar en el Foro IMEF 2008, el administrador general de Auditoría Fiscal federal del SAT, Alberto Real Benítez, informó que investigarán a unas 500 empresas establecidas como cooperativas porque evaden el pago al fisco, Seguro Social e Infonavit.

«Estos contribuyentes que pusimos son los que cumplen todos los elementos para correrles el modelo -de posible evasión fiscal- y de esos ya determinaremos cuáles son altos y cuáles son bajos -riesgo-«, dijo.

Señaló que también hay contribuyentes de alto riesgo fuera del modelo y son los que no presentan declaraciones o presentan facturas apócrifas, elementos que más afectan la fiscalización.

Leer la nota completa en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here