En el marco de la Décima Bienal Internacional del Cartel en México 2008, la Biblioteca de México José Vasconcelos será sede de la exposición Cien carteles, cuya inauguración está prevista para el sábado 31 de mayo a las 12h30 en la Sala principal de ese recinto.

La muestra constituye un homenaje a sus creadores, temáticas, estilos, técnicas y composiciones. Comparten espacio obras de Adolphe Mouron, mejor conocido como Cassandre, Pablo Picasso, Joan Miró, Alexander Calder, Andy Warhol, Vicente Rojo, entre otros grandes artistas del siglo XX, que incluyeron el cartel en sus respectivas obras, dando continuidad a su larga tradición artística y como legado para los diseñadores contemporáneos.

La colección, integrada por cien piezas, es una selección equilibrada de carteles históricos, algunos de éstos producidos en los últimos años del siglo XIX, hasta llegar a las recientes décadas, diseñados por quienes han sido miembros del Jurado en las anteriores ediciones de la Bienal, así como los que participan en ésta.

Este homenaje al cartel y sus creadores es para la Bienal Internacional del Cartel en México la mejor manera de festejar sus primeros veinte años de vida, que reafirma su vocación como el espacio ideal para los máximos talentos del mundo, así como para quienes sueñan incluirse en exposiciones como esta bienal en los años venideros.

Cien carteles se ha logrado gracias al soporte tecnológico de Hewlett Packard, patrocinador de las impresiones que se presentan en esta exposición, y al apoyo para esta investigación y reconstrucción de los archivos electrónicos por parte de la Coordinación de Diseño de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana.

La exposición estará abierta al público del 31 de mayo al 3 de agosto de 2008 en la Sala principal de la Biblioteca de México José Vasconcelos, ubicada en Plaza de la Ciudadela 4, Centro Histórico (a un costado de la estación Balderas del metro), con horarios de lunes a domingo de las 9h00 a las 19h00 horas.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here