Música de huesos es una exploración de las posibilidades de la escultura contemporánea y la representación del cuerpo humano, una reflexión en torno a la vida y la muerte.

La exposición de los artistas finlandeses Teija y Pekka Isorättyä, que fue inaugurada en el Ex Teresa Arte Actual y permanecerá en exhibición hasta el 22 de junio próximo.

Esta muestra es una muestra del arte actual finlandés; las instalaciones de los Isorättyä unen muchas disciplinas artísticas, se componen de esculturas, videos, música y los materiales de su armado francamente no son nada comunes.

La exposición consta de tres piezas de instalación cuyos materiales de construcción resultan sumamente significativos. Pobres sueños, retrato de doce jóvenes finlandeses; Pobres niños, infantes tejidos de hilo; y La Máquina de huesos, marionetas interactivas de dos metros, construidas con huesos de animales.

En su pieza de instalación Pobres sueños los artistas se dieron a la tarea de retratar a 12 jóvenes finlandeses a través de moldes de yeso, asimismo grabaron en audio y video los testimonios de estos jóvenes que cuentan sus sueños y planes a futuro.

Otra de sus piezas, Pobres niños, fue realizada utilizando carpetas tejidas con hilo y modeladas con azúcar. Esta pieza nos habla de la fortaleza humana, en este caso la de un grupo de niños que a pesar del abandono y el maltrato familiar se dan tiempo de jugar iluminando lúdicamente su vida.

Por último, su instalación Máquina de huesos, que da título a la exposición, no es otra cosa que hacer manifiesta una de las preocupaciones del ser humano: el tema de la muerte. “Teija y Pekka, influenciados por la cultura mexicana, ponen a bailar a la muerte al ritmo que él público le toque.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here