El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), a través de la dirección general de Publicaciones, abre su convocatoria para el XVIII Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles 2008.

En el certamen podrán participar ilustradores, caricaturistas, diseñadores gráficos y artistas plásticos de todo el país y quedan excluidos los trabajadores de la dirección general de Publicaciones, así como los ganadores de este mismo concurso de las ediciones 2006-2007.

Los creadores podrán inscribir un máximo de tres ilustraciones inéditas que plasmen el tema Marionetas y literatura infantil. Los trabajos podrán ser en color, medio tono o blanco y negro, en un formato mínimo de 20 x 20 y máximo de 43 x 56 centímetros.

Los concursantes deberán remitir sus ilustraciones a: XVIII Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles 2008. Dirección general de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Paseo de la Reforma 175, tercer piso, colonia Cuauhtémoc, código postal 06500, México, D. F.

La presente convocatoria estará vigente hasta las 14h30 del 20 de junio de 2008. En el caso de los trabajos remitidos por correo se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal.

Se requiere que las ilustraciones se envíen en sobre anexo, cerrado y rotulado con el seudónimo del autor, incluyendo los datos personales del participante: nombre, dirección y teléfono.

El jurado será integrado por artistas de reconocido prestigio y por promotores de la cultura, cuyo fallo será inapelable. Las obras ganadoras y seleccionadas serán publicadas en el XVIII Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles 2008.

Se otorgarán tres premios de la siguiente manera: el primer lugar obtendrá un estímulo económico de 35 mil pesos, el segundo de 25 mil y el tercero de 18 mil.

También se otorgarán menciones honoríficas a criterio del jurado. El ganador del primer lugar tendrá la opción de ser recomendando para ilustrar el texto ganador del XVII Premio FILIJ de Cuento para Niños 2008.

Los autores de los trabajos seleccionados cederán a la dirección general de Publicaciones los derechos de reproducción para la edición del XVIII Catálogo.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo como parte del programa cultural de la 28 FILIJ, que se realizará del 15 al 23 de noviembre de 2008.

La dirección general de Publicaciones podrá organizar exposiciones itinerantes en la República Mexicana y en el extranjero con las ilustraciones premiadas y seleccionadas.

Los trabajos se recibirán en la dirección antes mencionada de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos: (01 55) 41 55 06 40 y 41 55 06 48; fax 41 55 06 60. Correo electrónico: dgpremios@correo.conaculta.gob.mx

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here