Susana Harp, Fandangos de Ébano en el Teatro de la Ciudad

Susana Harp se presentará este sábado 31 de Mayo en el Teatro de la Ciudad.

Dice la cantante Susana Harp: «Mi proyecto de vida está claro y lleno de pasión, así que sólo me queda vivirlo y cantarlo». Ese proyecto de vida se ha enfocado de manera decidida hacia la recopilación y difusión de la música mexicana, poniendo especial atención en las tradiciones de su estado natal, Oaxaca.

Para ello creó la Asociación Cultural Xquenda, a través del cual ha realizado una intensa labor de apoyo y difusión de las manifestaciones culturales, extendiendo su tarea no sólo al rescate de la música tradicional mexicana en su propia voz y la de otros artistas, sino también con proyectos de investigación y actividades de artes plásticas, literatura, etc.

Siguiendo esta tarea, Susana Harp realizó una investigación de tres años acerca de la herencia y sobrevivencia de las comunidades afroamexicanas que habitan la Costa Chica de los estados de Oaxaca y Guerrero. De ahí surgió una exposición fotográfica, un documental fílmico y uno nuevo disco, el sexto en su haber, que lleva por título Fandangos de ébano.

«Ha sido un placer adentrarme en este otro México en busca de su tradición musical. Ante mis ojos se abrieron ritmos y colores de almas viejas, de corazones alegres. Ahora quiero compartir mi versión con todo el que quiera conocer el pulso de un país multicolor», dice Susana Harp a propósito del recital que ofrecerá con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal

La cita es el 31 de mayo a las 20h00. Costo: Luneta $350; Primer Piso $270; Anfiteatro $200; Galería $100. El Teatro de la Ciudad se encuentra ubicado en Donceles 36, Colonia Centro.

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

1 comentario

  1. collagua

    Acabo de escuchar el disco “fandangos de ébano” de Susana Harp , y la verdad es que varios temas toman mucho de los arreglos e instrumentación del landó afroperuano y la marinera peruana. No se parace, el sonido de los “arreglos” es casi igual. No sé hasta qué punto esto de las no-fronteras de la música sirve para presentar el trabajo de décadas de desarrollo musical afroperuano, como propio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *