La Temporada de Música de Cámara inicia esta semana con la presentación del Quinteto de Cuerdas Raíces, jueves 5 de junio, a las 19h00 en la Sala Hermilo Novelo, entrada libre.

El Quinteto de Cuerdas RAÍCES fundado hace 14 años, es actualmente grupo residente del Centro Cultural Ollin Yoliztli y está conformado por Arturo Fonseca y Alejandro Álvarez (violines), Eduardo Angulo (viola), Carlos Castañeda (violonchelo) y Francisco Zarabozo (contrabajo). Su repertorio consiste en música mexicana, abordando los géneros más importantes como el bolero, vals, polka, marcha, jarabe, huapango, trova yucateca, canción romántica urbana, danzón, corridos, rancheras, música infantil, etc., sin descuidar la música folklórica.

La novedad en este quinteto es que con tal combinación de instrumentos de cuerdas, abordan la música mexicana con un singular tratamiento estilístico, el cual se ha puesto en manos de prestigiosos compositores y arreglistas mexicanos como Eduardo Angulo, Eduardo Diazmuñoz, Javier Montiel, Agustín Morales C., Francisco Zarabozo, Arturo Fonseca M., etc., que se han involucrado con este singular proyecto.

Para este jueves 5 de junio no será la excepción y presentar en un programa que incluye temas de Armando Manzanero, Manuel Esperón, Pablo Milanés, Agustín Lara y Francisco Gabilondo Soler, sólo por mencionar algunos. Interpretarán grandes piezas, haciendo gala de su particular estilo en temas como: Pensando en ti, Esos altos de jalisco-Ay jalisco, no te rajes y Cocula, Arráncame la vida, Para vivir, Esta tarde vi llover, Ingrata, Ratón vaquero y Di porqué.

La Sala Hermilo Novelo se encuentra ubicada en el interior del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Centro Cultural Ollin Yoliztli

1 Comentario

  1. QUIERO ENVIARLES MIS SALUDOS, REALMENTE ME EMOCIONA PODER CONTACTAR CON USTEDES POR ESTE MEDIO, HACE YA BUEN TIEMPO ESTUVE EN UN CONCIERTO QUE OFRECIERON EN UNA PLAZA COMERCIAL ALLÁ POR EL SUR DE LA CIUDAD DE MÉXICO, «ENTRADA LIBRE» SE LLAMÓ Y ME GUSTÓ MUCHÍSIMO. POR FORTUNA AL TIEMPO ENCONTRÉ EL DISCO Y LO ADQUIRÍ.
    POR ESTE MISMO MEDIO (EN EL CUAL ESTOY HACIENDO MI DEBUT)ME INFORMO QUE SE PRESENTARÁN EN EL CENTRO CULTURAL OLLIN YOLIZTLI, ESPERO CON TODA EL ALMA PODER VERLOS NUEVAMENTE.
    SALUD Y HASTA PRONTO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here