En las últimas semanas ha habido un incremento en el número de correos phishing de Bancomer, el cual había venido a la baja, pero afortunadamente hoy los clientes están más alerta ante este tipo de correos y son ellos mismos quienes los reportan al call center del banco, pues saben que es un intento de fraude, dijo Mauricio Pallares, director de Canales de BBVA Bancomer a EL UNIVERSAL. Ahora la alerta es por un mensaje que dice:

“Estimado Cliente De BBVA BANCOMER: Debido al numero de tentativas de conexión incorrectas, BBVA BANCOMER por su seguridad a limitado el Acceso a su Cuenta en Línea. En tanto usted puede afrontar restricciones en sus ajustes de Cuenta, por lo cual le pedimos verificar su Información de Cuenta para volver a Restablecer su Acceso”.

… y que sin embargo no fue emitido por la institución crediticia. En entrevista, Mauricio Pallares explicó que la información es analizada por el departamento de Seguridad en Informática, que de inmediato procede a cerrar el sitio fraudulento. Reconoció que cada vez estos correos fraudulentos son más sofisticados, pero por lo general los textos siempre presentan detalles, principalmente de redacción y ortografía con los cuales se identifica que no son del banco.

Fuente: Unafuente

Desde DelirioWeb

1 Comentario

  1. Hay un manera en la que los gerentes de los bancos roban dinero a los clientes, para después fulminarlos arteramente, resulta que el gerente puede autorizar un cheque, y pasarlo a cajas, sin pagarlo a el dueño de esa cuenta bancaria, el gerente puede autorizarlo aunque el dueño de la cuenta no este presente, el cheque lo van a deducir, de la cuenta bancaria y de el total del dinero en la caja de seguridad, pero el dinero no se lo van a dar a el dueño de la cuenta, lo van a dejar adentro en la caja de seguridad, el contador va a contar los cheques pagados, y los va a deducir de el total del dinero en el banco, pero el dinero no se movió, después el gerente lo va a sacar, en un camión blindado, junto con otro dinero que envían a alguna empresa, en la empresa ya hay gente lista para tomar ese dinero, esta ha sido un practica regular que usan en los bancos para robar dinero a los clientes, pasan el cheque lo deducen del total de la caja de seguridad, y después cuando lo pueden sacar lo hacen casi mandan matar a el dueño de la cuenta a la que fue robado ese dinero, sin ensuciarse las manos, esta a sido una practica común en México, porque en México los gerentes autorizan cheques de las cuentas bancarias de un hombre de negocio norteamericano de los varios negocios que hay en México, lo peligroso es que se cree que ese dinero lo han usado para practicas ilegales inhumanas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here