El espacio El Galerón propone esta misma noche, viernes 6 de Junio, un maratón cinematográfico nocturno dedicado al cine de Horror Iberoamericano.

A partir de las 20h00 la programación es al siguiente:

20h00: Ángel Negro
de Jorge Olguín
Chile, 2000, 100 min.
En 1990, unos jóvenes estudiantes celebran una salvaje fiesta para celebrar su graduación. Ángel Cruz, una chica tímida, y retraída, se convertirá en la principal diversión de sus compañeros, que han decidido apostar a ver quien es el primero que la seduce. En plena noche, los chicos molestan a Ángel, que está con un compañero en la playa. Ella cae, y nunca encontrarán su cuerpo. 10 años después, se empiezan a desencadenar horribles acontecimientos.

21:50: Más negro que la noche
de Carlos Enrique Taboada
México, 1975, 96 min.
Cuando cuatro mujeres se mudan a un viejo caserón heredado por una de ellas de su tía recien fallecida, cosas muy raras comienzan a pasar: voces inquietantes, visiones fantasmales y ruidos extraños las llevan a enfrentarse con los poderes oscuros del Mal.

23h40: A la media noche me llevaré tu alma (A Meia-Noite Levarei Sua Alma)
de José Mújica Marins
Brasil, 1963, 81 min.
Un hombre siniestro y Aterrador que se hace llamar Xè do Caixiao quiere encontrar a la mujer perfecta para que su estirpe se prolongue. Para ello va secuestrando, atemorizando y torturando a diversas mujeres.

01h20: Plaga Zombie
de Pablo Pérez-Hernán Sáez
Argentina, 1997, 97 min.
Mike Taylor es secuestrado por un ovni en la azotea de la casa de su amigo Bill Johnson. Horas después Mike regresa, pero algo en él ha cambiado. Poco a poco su cuerpo comienza a mutar convirtiéndose en un zombie sediento de sangre. Ahora Bill tendrá que enfrentarse con su mejor amigo… ¡¡¡y con otros cientos de zombies infectados sedientos de sangre!!!

03h10: El Orfanato
de Juan Antonio Bayona
España, 2007, 110 min.
Una mujer regresa junto a su familia al orfanato donde se crió en el norte de España, con el sueño de abrir una residencia para niños discapacitados. Al poco tiempo, su hijo comenzará a dejarse llevar por fantasías cada vez mas intensas e inquietantes para su madre, quien piensa que algo amenaza a su familia. La supuesta presencia de fenómenos extraños le hará buscar ayuda en parapsicólogos.

05h10: La sangre de las vírgenes
de Emilio Vyeira
Argentina, 1967, 72 min.
Un grupo de salvajes adolescentes llegan a Bariloche en busca de diversión. Sin combustible y por la noche, deciden refugiarse en una casa abandonada, a pesar de ser advertidos de sus leyendas de fantasmas. Allí acecha un vampiro del siglo pasado.

Les recuerdo que el donativo general será de $65.00, o $50 estudiantes con credencial y $30 una película. Por cierto, El Galerón se encuentra ubicado en la calle de Zarco 32 en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Con información de Pánico de Masas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here