Orquesta Típica de la Ciudad de México en Ollin Yoliztli

La institución musical más antigua de la Ciudad de México y del país, forma parte esencial de la tradición popular mexicana, regresa para ofrecer un concierto en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

La Orquesta Típica de la Ciudad de México llevará a cabo un concierto este viernes 6 de junio en la Sala Silvestre Revueltas a las 18h30.

La Orquesta Típica, que cuenta con extraordinarios músicos y cantantes, al día de hoy intenta seguir siendo el ejemplo de la expresión musical de la cultura mexicana con el uso de «instrumentos típicos» como son las marimbas, salterios, arpa, bandolones, bajos sextos y una diversidad de instrumentos de percusión autóctonos como el huehuetl, teponaztles y raspadores.

El público que asista el próximo viernes podrá disfrutar de la música de grandes compositores como Félix Santana, Joaquín Rodrigo y Johhan Strauss. Se escucharán temas como Los guajolotes, Dúo de Amor, El Murciélago, Concierto de Aranjuez, Aires del Centenario, Suite Regional, La Charreada, Homenaje a Tata Nacho, entre muchos más, en géneros como la polka y el vals. Concierto donde estarán participando orquesta, coro y los solistas Cipriano Morales, Cecilio Durán e Iván Maceda.

Entrada libre.


Centro Cultural Ollin Yoliztli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *