Se anuncia la próxima inauguración en la Universidad Autónoma Metropolitana de una expocisión de algunas obras del artista norteamericano Henry Miller. Para saber más al respecto les invito a leer la siguiente nota publicada por el periódico Excélsior:

Una serie de 27 litografías y serigrafías del escritor estadounidense Henry Miller (1891-1980), bajo el nombre de Transmutaciones, serán exhibidas por primera vez en México, informó hoy la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Las piezas, propiedad de los coleccionistas japoneses Tamako Shimizu y Kunio Akachi, se exhibirán a partir del próximo 9 de junio en la Sala Leopoldo Méndez de la Galería del Sur de la UAM, en la capital mexicana, señaló la universidad en comunicado.

En cada una de estas obras, realizadas entre 1968 y 1980, el público «descubrirá que Henry Miller dibujó con hermosura aquello que latía en su espíritu», agregó la UAM.

Por medio de la plástica Miller recicla la presencia de los payasos, se instala en el norte de África o se mueve como pez en el agua al llegar la primavera, dijo la universidad sobre la obra plástica del autor de novelas como «Trópico de Cáncer» y «El mundo del sexo».

Miller, afirmó la UAM, sostuvo una batalla personal contra el puritanismo, intentando liberar desde un punto de vista moral, social y legal los tabúes sexuales existentes en la literatura norteamericana.

Fuente: Excélsior

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here