Se extiende el Homenaje Nacional a Alfredo Zalce

La muestra Homenaje Nacional a Alfredo Zalce, en el Museo Nacional de la Estampa del INBA, se extenderá hasta el 15 julio dado que desde su apertura, el pasado 15 de abril, ha sido visitada por tres mil 703 personas de todas las edades.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través del Museo Nacional de la Estampa, exhibe 93 obras como parte del Homenaje a Alfredo Zalce Torres, quien nació en Pátzcuaro, Michoacán, el 12 de enero de 1908 y falleció en 2003. Fue discípulo de Mateo Saldaña, Germán Gedovius y Diego Rivera.

De acuerdo con datos específicos del registro de visitantes que lleva el Museo Nacional de la Estampa, la exposición de Alfredo Zalce fue visitada en el orden siguiente: del 15 al 30 de abril por 77 niños, 32 adultos mayores y 953 adultos; en mayo, 298 niños, 74 adultos mayores y mil 538 adultos; y del 1 al 11 de junio se han contabilizado 109 niños, 51 personas mayores y 574 adultos, lo cual demuestra que la obra del artista michoacano resulta interesante para los visitantes del museo.

Zalce estudió en la Academia de San Carlos y a los 20 años obtuvo su primer reconocimiento en Sevilla. Su obra –señalan los expertos—“es rica en imágenes del acontecer diario, del mestizaje y de las luchas democráticas del pueblo mexicano”.

Conaculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *