Benito antes de Juárez

Benito antes de Juárez, que interpreta el actor Esteban Castellanos, es una ficción histórica sobre el Benemérito y no de una biografía, aclara el actor y codirector egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

El texto fue escrito por el joven dramaturgo Edgar Chías a solicitud expresa de Castellanos, quien estaba interesado en tocar el tema del racismo de color y de clase, y al mismo tiempo reencontrase con su pasado oaxaqueño.

Benito antes de Juárez revela a un joven abogado acorralado por el miedo y abrumado por un pasado doloroso, marcado por su condición indígena. Se trata de una contradicción a la histórica efigie esculpida en bronce y multiplicada en óleos.

En esta obra, Juárez aparece expuesto, habla de la justicia social, tan importante en su discurso, pero al mismo tiempo se manifiesta como un personaje contradictorio, educado en un régimen racista pero víctima de esas ideas.

Benito antes de Juárez ofrecerá su temporada de funciones en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes a partir del 13 de junio y hasta el 20 de julio.

Las funciones son los jueves y viernes a las 20h00, sábados a las 19h00 y domingos a las 18h00.

Conaculta

3 comentarios

  1. jose Barrientos López

    Un fuerte abrazo a Esteban mi reconocimiento y admiración por la valentía de tan grande esfuerzo.

    José Marcos Barrientos López
    Sobrino Chozno de Benito Juárez García
    Oaxaca de Juárez, Oax.

  2. geral

    Exelente puesta en esecena, tuve la oportunidad de verla y me maravillo tan exelentes actuaciones y la forma tan directa con la que te confronta a una realidad tan lastimera como la discriminación. Felicidades a tan exelentes actores y escritor.

  3. Exelente presentacion en Dallas, Texas, felicidades a todo el equipo. Esperamos verles pronto, mucha suerte y millones de presentacions tan exitosas! Quiero ver las otras obras….besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *