Cantando a los Cuatro Vientos

El Centro Cultural Ollin Yoliztli, presenta el concierto Cantando a los Cuatro Vientos a cargo del Gran Coro de la Ciudad de México, que se llevará a cabo el domingo 29 de junio a las 18h00 en la Sala Silvestre Revueltas.

El concierto resume la labor realizada en los seis primeros meses de 2008 por los trece grupos corales que componen el Gran Coro de Niños de la Ciudad de México, once de los cuales provienen del Centro de Iniciación Musical de la ENM-UNAM, los colegios Amós Comenio, Anglo Mexicano de Coyoacán, Cristiana Fdz. de Merino y Rafael Ramírez; las escuelas Erasmo Castellanos, República de Túnez y Tomás G. Mazarik, además de los institutos Mier y Pesado, Valladolid y Viena.

La música que se presenta, si bien pone el énfasis en el repertorio folklórico, sobre todo latinoamericano, incluye también algunas piezas barrocas y varias composiciones actuales, en busca de la variedad y apertura que pueden dar al niño de hoy una más clara percepción de la riqueza cultural del mundo.

Entre las piezas que se interpretarán se encuentran Domine Deus (Misa en G) de Johann S. Bach, Himno a la noche de Jean-Phillippe Rameau, Caballito de Carlos Vives, Tehuantepec de Pepe Guízar, El cascabel de Lorenzo Barcelata, así como Baile de los muñecos, El ratón vaquero, El gato de barrio y Dí por qué de Francisco Gabilondo Soler. Además se incluirán piezas de folklore, oaxaqueño, mexicano y argentino.

El Coro de Niños de la Ciudad de México representa el primer plan integral de desarrollo coral infantil propuesto para el Distrito Federal, y surgió a raíz del Concierto Coral Navideño que, por iniciativa del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, presentó la Secretaría de Cultura el 16 de diciembre de 2007 en el Teatro de la Ciudad, con la participación de 425 niños, pertenecientes a 11 diferentes coros. El Coro de Niños de la Ciudad de México agrupará en el presente año a 22 conjuntos corales y en 2012 deberá reunir a 55.

Entrada libre. Cupo limitado.

Centro Cultural Ollin Yoliztli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *