Para presentar el bolero en otros discursos como el jazz y el heavy nopal, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes invita a destacados artistas como Regina Orozco, el Cuarteto Piastro-Wong, María Regina y Astrid Hadad a participar en el ciclo Pasarán más de mil años… que tendrá lugar los domingos 6, 13, 20 y 27 de julio en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

Este género reconocido como una música derrotista y que induce a la melancolía, se inserta en nuevos imaginarios y llega más fresco que nunca a través de intérpretes peculiares como la soprano-vedette Regina Orozco, quien cantará y vivirá cada una de las historias que se exponen en temas como Arráncame la vida, de Agustín Lara; Un poco más, de Andrés Cepeda; Nosotros, de Pedro Junco; Bonita, de Luis Alcaráz y José A. Zorrilla y Amor perdido, de Pedro Flores, entre otros.

La artífice y protagonista de propuestas como Regina global, Soy totalmente planeta, Además no era señorita, En la cama con Regina y Regina… en celosa, entre otras, cuenta con más de 35 años de trayectoria artística ocupando un lugar importante en el territorio operístico y el cabaret en México.

Regina Orozco realizó sus estudios musicales y teatrales en el Conservatorio Nacional de Música, en el Centro Universitario de Teatro y en la Escuela de Música Juilliard de Nueva York. Desde 1999 es directora y productora de la compañía Regina Orozco y Los Tigres de Sumatra.

El ciclo Pasarán más de mil años… continuará con la presencia del Cuarteto Piastro-Wong el domingo 13 de julio a las 13h30, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco No. 79, esquina calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación General Anaya del Metro. Entrada libre.

Consulte cartelera en www.cenart.gob.mx

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here