Volvera tranvía al DF

Frente a la necesitad de aumentar y diversificar las opciones de transporte público en la Ciudad de México, las autoridades van a poner en marcha un programa para rehabilitar al tranvía como medio de transporte. Es una buena noticia para los usuarios!

Al respecto el periódico Excélsior ha publicado la siguiente nota:

Al menos, la mitad de la población en la ciudad no conoció el tranvía, por lo que su regreso será una novedad.

Este vehículo público que durante el siglo pasado interconectaba casi toda la capital, volverá en 2010, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia, uniéndose a los sistemas de transporte sustentable y, además de ayudar a mejorar la vialidad, será un atractivo turístico.

El trayecto pasará por sitios emblemáticos del Centro Histórico como el Monumento a la Revolución y el Zócalo, en donde el tranvía dará vueltas completas para que sean apreciados en su totalidad.

La ruta preliminar establece que las unidades saldrán de la estación del Tren Suburbano en Buenavista, seguirá por Plaza de la República, Lafragua, Reforma, avenida Juárez, Madero, Zócalo, Moneda, Circunvalación y San Lázaro.

Uno de sus objetivos, según las autoridades, es controlar y disminuir el tránsito por el primer cuadro, además de fomentar el uso de transporte público no contaminante.

El proyecto del tranvía, que esta semana presentará de manera formal el GDF, conectará la terminal del Tren Suburbano en Buenavista con San Lázaro, tanto en la estación del Metro, como en la Central de Autobuses Tapo, y con las Líneas 2 y 3 del Metro.

Leer la nota completa en este enlace.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *