En esta emporada de vacaciones algunos museos como el Ex Convento de Culhuacán y el de Casa de Carranza prepararon una serie de actividades.

En el primer recinto –donde existe una gran obra de los Tlacuilos, artistas que dibujaban y pintaban los códices en los muros en la época antigua– ofrecerá del 14 de julio al 8 de agosto el curso de verano llamado “En vacaciones no te entumas”, que tiene como tema central acercar a los niños y a la comunidad al Ex Convento de Culhuacán par hacer un museo vivo.

Silvia Rivas Cruz, encargada de los servicios educativos del recinto, explicó que el objetivo del curso de verano es que los niños se integren al trabajo que ahí se realiza durante las cuatro semanas que dura éste, los participantes se convertirán en unos trabajadores más del museo y hasta prepararán una exposición con los trabajos realizados.

El curso está dirigido a niños de entre 4 y 12 años de edad, en él los menores realizarán actividades de expresión plástica, danza, música y deportes de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas. Las inscripciones están abiertas en los teléfonos 56 08 01 22/ 0163/0414.

En el Museo Casa de Carranza, la imaginación y la creación literaria serán los compañeros de los asistentes al curso de verano “Comprensión y Fomento a la Lectura”, el cual está dirigido para niños de entre 11 y 15 años.

Con sólo hojas de papel, lápices de colores, tijeras, pinceles, gomas, sacapuntas, plumones, los asistentes podrán echar a volar su imaginación y crear rimas, poemas colectivos, historietas, noticias, acrósticos, cuentos, adivinanzas y chistes.

El objetivo del curso es, de acuerdo con Laura Patricia de León González, museógrafa de Casa de Carranza, fomentar en los niños la lectura como una actividad divertida y no como una obligación académica.

El curso, que será gratuito, iniciará el 14 de julio y concluirá el 1 de agosto, habrá dos horarios de 09: 00 a 10:30 horas y de 10:30 a 12:00 horas. Los interesados pueden llamar a los teléfonos 55 35 29 20 y 55 46 64 94 o acudir a las instalaciones del Museo Casa de Carranza, ubicadas en Río Lerma 35, esquina Río Amazonas, Colonia Cuauhtémoc delegación Cuauhtémoc.

Además del curso de creación, los menores tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de la Casa de Carranza, un inmueble porfiriano de estilo francés, construido en 1908, por el ingeniero civil Manuel Stampa.


Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here