Rehilete. niñas y niños en movimiento en el Zócalo

La secretaria de Cultura del Distrito Federal, Elena Cepeda, presentó este martes el programa «Rehilete. niñas y niños en movimiento, vacaciones de verano 2008«, en el que se invertirán cinco millones de pesos.

Dio a conocer que como parte de los espectáculos que el gobierno de la ciudad ha preparado para los niños de la capital, del 9 al 17 de agosto se instalará en el Zócalo un circo que ofrecerá funciones gratuitas.

La funcionaria capitalina manifestó que la dependencia a su cargo ha programado 163 actividades en 24 espacios abiertos y cerrados, 54 videoclubes, 23 cineclubes en los barrios de la capital.

Asimismo, señaló que participarán en este programa para divertir a los niños durante las vacaciones de verano, mil 200 artistas en escena y 75 compañías.

La secretaria de Cultura capitalina indicó que todos los recintos culturales ofrecerán algún espectáculo a los niños.

En la Alameda Central, la Plaza de Santo Domingo, el Bosque de Chapultepec, los Parques de la Juventud, de la Bombilla, así como el Museo de Historia y el Centro Cultural España, además de las estaciones del Metro, habrá también espectáculos infantiles.

La dependencia convocó al concurso de pintura infantil y mascotas, cuyo objetivo es fomentar las expresiones creativas de los niños de la ciudad, a través de la pintura y contribuir a reforzar el buen trato y responsabilidad hacia los animales.

Por su parte, en conferencia de prensa en el Teatro de la Ciudad, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, manifestó que este verano es a favor de los niños por ello anunció que el Turibús hará recorridos gratuitos.

También se llevará a cabo una campaña de promoción y difusión de todas las actividades, que en coordinación con la Secretaría de Cultura se llevarán a cabo en la ciudad de México para todos los turistas nacionales y extranjeros, pero sobre todo para los niños.

Añadió que el circo que ofrecerá funciones en el Zócalo capitalino tendrá un cupo para dos mil personas, ofrecerá tres funciones diarias, y se estima que del 9 al 17 de agosto cerca de 60 mil personas acudirán a ese espectáculo.

Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *