Actos de corrupción por el Hoy no circula sabatino

Como si fuera algo nuevo, como si quienes vivimos en el DF no supieramos que los policias de esta ciudad son particularmente propensos a ser corruptos, se estan dando a conocer casos de corrupción por parte de algunos policias capitalinos en el marco de la aplicación del programa Hoy no circula sabatino.

Al respecto el periódico Excélsior publica la siguiente nota:

A dos días de estar operando, el programa Hoy No Circula Sabatino ya es objeto de corrupción por parte de algunos policías del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Carolina Benítez fue una de las víctimas, quien venía de Cuernavaca rumbo a la Ciudad de México cuando dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) la detuvieron para informarle que no podía circular, ya que su automóvil cuenta con holograma dos y placas terminación ocho.

Los policías no levantaron la infracción a que la señora Benítez ameritaba por contar con placas del DF, pues le insinuaron que diera “mordida”, pero como la señora no accedió, se retiraron de inmediato para evitar ser cuestionados por lo sucedido, bajo el argumento de que sólo estaban contabilizando el número de carros que entraban y salían de la ciudad.

En un recorrido por la caseta de Cuernavaca se pudo constatar que hay poca información para los automovilistas sobre esta nueva medida y en el trayecto sólo se pudo observar a una patrulla de policías de tránsito del DF avisando a los automovilistas con placas foráneas o extranjeras que ingresaban a la ciudad sobre el Hoy No Circula Sabatino.

Al final de la jornada, el gobierno capitalino informó que seis automóviles fueron multados y remitidos al corralón, cinco menos que el sábado pasado. Mientras que la calidad del aire estuvo por debajo de los 90 puntos IMECA, un punto menos que en su primer día de aplicación.

Fuente: Excélsior

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *