El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trae al escenario una vez más la excelente producción de El puente de piedras y la piel de las imágenes de Daniel Danis, bajo la dirección de Boris Schoemann.

Teatro para Todos proyecto del IMSS impulsa un teatro para niños inteligente en el que no se menosprecie al público infantil, sino por el contrario, se busca llevar a escena producciones que en todo momento realicen un trabajo profesional y con el rigor que merece toda puesta en escena.

En “El puente de piedras y la piel de imágenes” muchos temas son abordados a lo largo del recorrido iniciático de los dos protagonistas y sus acompañantes (una pequeña humanidad en sí) por distintas tierras, huyendo todos de la guerra, de los explotadores que fuerzan a los niños a trabajar, del exilio impuesto y de la orfandad. Analogías como las de los niños emigrantes a Estados Unidos o niños desplazados de comunidades chiapanecas saltan a la vista en este texto lleno de poesía, humor, emociones y utopía, que se dirige tanto a los niños a partir de los 8 años como a sus padres.

Este espectáculo representó a México en el Congreso Internacional de Teatro para niños y jóvenes en Montreal, Canadá en 2005 (Les coups de théatre), y en el Festival Internacional para público joven de Okinawa, Japón en 2006. (Kijimuna Festa) y el el Festival Internacional Big Break en Moscú, Rusia 2007,

En resumen
:

Autoría: Daniel Danis
Dirección: Boris Schoemann
Temporada: Del 19 de julio al 14 de septiembre
Funciones: sábados y domingos 12:30 hrs.
Costo: niños 25, adultos 45
Teatro: Teatro EXola, Eje 4 Sur Xola # 809, esquina Nicolás San Juan, Col. Del Valle
Elenco: Mahalat Sánchez, Georgina Ságar, Alejandro Morales, Mauricio Isaac y Luís Domingo

Comunicado

1 Comentario

  1. Esta puesta me parece tan acertada porque en realidad un teatro para niños no necesariamente debe ser exclusivo de los temas de ilusión, sino que se debería de incrementar este tipo de proyectos donde el teatro sea el medio de transmisión de temas tan reales como los que se manejan en esta obra.

    Como docente he recomentado esta puesta a alumnos de nivel licenciatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here