Encontré esta nota que me pereció interesante y al mismo tiempo bastante terrorifica. Bueno en realidad está bastante claro que una amplia franja de al sociedad mexicana vive tiempos muy violentos. Y esta noticia no es para tranquilizarnos.

Aquí está la nota en cuestión publicada originalmente por el priódico Vanguardia:

Los varones se ven afectados en su mayoría por violencia física leve, es decir, expresiones relacionadas con empujones, arañazos, tirones de cabello y mordidas. Sin embargo, las chicas sufren más violencia física media, que incluye bofetadas, golpes, tirar objetos pesados, patadas y romper objetos personales de la pareja. También son ellas las principales víctimas de la violencia física severa, que incluye quemaduras, intentos de estrangulamiento y amenazas con armas.

El 75,8% de los jóvenes, hombres y mujeres, han sufrido al menos un incidente de violencia psicológica, sobre todo han sido controlados y subestimados por sus parejas.

En México, el 16,5% de los jóvenes han vivido al menos una experiencia de violencia sexual (desde intimidaciones a agresiones), siendo las mujeres las principales víctimas (dos terceras partes de las víctimas) y los principales agresores novios, tíos y vecinos. Además, la mayoría de episodios ocurrieron en el hogar de la víctima.

En 2007, alrededor del 1,8% de la población joven de entre 15 y 24 años que tuvo un noviazgo ese año, fue forzada una o varias veces a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad, y el 16,5% de las chicas dijeron que fue por parte de su pareja.

El 43% de los jóvenes mexicanos ha tenido relaciones sexuales y el 77% ha utilizado algún método anticonceptivo, siendo el condón el más utilizado (94,6%), seguido de las pastillas (27,2%) y el retiro o coito interrumpido con un 24%.

Fuente: Unafuente.

1 Comentario

  1. yo estoy estudiando la licenciatura en psicologia y se me hacen bastante interesante estos tipos de temas ademas son buenos para las personas que tienen algun problema de problemas de este tipo
    tienes la razon «el amor no es una casualidad «yo soy de las personas que dicen que el amor tiene sus limites como todas las cosas lo tiene de alguna manera te felizito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here