¿Es ésto un techo?

Para el espectador contemporáneo, la compañía Quiatorra Monorriel ha creado el collage escénico ¿Es ésto un techo?, montaje polisémico, extravagante e hipercromático que teje su abigarrado universo en torno a personajes extraídos del inconsciente colectivo de las industrias cinematográfica y televisiva de la década de los años 70’s y 80’s.

La propuesta verá su estreno mundial en el marco de la temporada La danza y sus especies el viernes 8 de agosto a las 19h00, en el sótano del estacionamiento del Centro Nacional de las Artes, donde confluirán desde animadores de programas de variedades hasta superhéroes y sex symbols, pasando por una serie de entes fantásticos y perversos.

¿Es ésto un techo?, con la dirección general de Evoé Sotelo y la dirección artística de Benito González, retrata la vida cotidiana como pastiche en donde el cinismo, el juego, la violencia, el amor, el poder y otras tantas peculiaridades de la naturaleza humana conviven sin reservas otorgando un equilibrio inexplicable al caos de la existencia.

Este montaje habla de nuevos procesos de creación y de otras formas de recepción, otorgando a las audiencias un papel activo y dinámico. Habrá un DJ en vivo, video en tiempo real y autos en movimiento. Elementos propios de un estacionamiento como señalización o el claxon y la iluminación de los coches cobrarán diferentes significados, asimismo el espacio cambiará de acuerdo al trazo que determinen los autos.

¿Es ésto un techo?, da seguimiento a esta línea y se presenta como un trabajo que propone el caos como principio para la creatividad artística, que hace del sinsentido el motivo del discurso sobre nosotros mismos. El resultado es una invitación a vivir una experiencia plena y lúdica. Con este espectáculo sustentado en el juego del absurdo, Evoé Sotelo concluye su tercer año de pertenencia al Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Las funciones serán del 8 al 30 de agosto todos los viernes a las 19h00, sábados y domingos a las 18h00 en el estacionamiento del Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco esquina Calzada de Tlalpan, cerca de la estación General Anaya del Metro. Entrada libre. Cupo limitado.

Con información del Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *